Viaje de negocios a dos ciudades del norte de Chile
  • Day4

    La Serena y Vicuña

    January 30 in Chile ⋅ ☀️ 18 °C

    Tuvimos un día de pausa antes de proseguir con nuestro trabajo, así que llegando a La Serena tomamos un taxi colectivo que nos dejó en Vicuña. Allí recorrimos la plaza y comimos un chivo al horno, plato típico del lugar.

    De vuelta a La Serena recorrimos la avenida del Mar, que recorre la orilla oceánica con muchos restaurantes y bares.

    Al día siguiente, terminado el trabajo, fuimos a un local de parrilladas, y aunque la carne era de buena calidad, estaba demasiado cocida, y eso que la pedimos a punto. Es decir, con el centro aún rojo.

    El aeropuerto es pequeño y no hacen tanto chequeo de seguridad, así que en unos minutos ya estábamos esperando al avión de regreso a Santiago.

    Por razones laborales no pude recorrer mucho, pero esta región da para conocer varios lugares, de volver, por lo menos intentaría ir a algún observatorio y a recorrer más pueblos del valle. Dicho esto, es una lástima que hayan destruido el museo al aire libre con la excusa de "dignidad" o "justicia social". No sé qué gimnasias mentales son necesarias para justificar tales acciones.
    Read more

  • Day2

    Antofagasta

    January 28 in Chile ⋅ ☀️ 21 °C

    Por razones laborales tuve que viajar a Antofagasta, y aunque no tuve tiempo de visitar la famosa portada de piedra, pude recorrer caminando la costanera antes de tomar el bus al final del día.

    Antofagasta tiene el mayor PIB per cápita de Chile gracias a la minería, y por lo mismo, todo acá es caro, incluso una picada en el terminal pesquero sale a 7 lucas (9 dólares) sin incluir la bebida.

    Lo bueno para quienes viven acá es que se construyó una especie de corral de piedra que aminora el oleaje creando una mini bahía para que la gente pueda nadar sin peligro. Incluso se construyó una plataforma flotante dónde los niños pueden subir y esperar la ola para lanzarse al agua.

    Como buen sureño eché de menos la vegetación y la sombra que dan los árboles. Un lugareño nos contó que no le gusta el sur porque le molesta la lluvia. De gustos, colores.
    Read more