Sanguchería

May 2017 - April 2024
Una salida de colación para probar una hamburguesa que en las redes sociales se veía impresionante. Read more
  • -days
  • -kilometers
  • La Sanguchería de Vitacura (RIP)

May 22, 2017 in Chile ⋅ ⛅ 12 °C

Con un ex compañero de trabajo teníamos la "misión" de salir a conocer lugares de hamburguesas. Uno de los más impresionantes según una foto en las redes sociales era La Sanguchería, un local de Vitacura bastante alejado al que fuimos igual. Sólo para sacarnos la duda.

El ambiente era bueno, la atención no tanto. Aún medio vacío nos atendían con gotario.

En la carta la hamburguesa más grande tenía salsa BBQ (algo que lamentablemente se ha tornado una moda en Santiago). El mesero dijo "se puede pedir sin esa salsa". Así lo hice, pero se les olvidó. Venía la salsa igual.

¿Será por detalles así que cerraron definitivamente? Quizás no. Pero es común en muchos locales que cuando pides alguna modificación de algo que está en la carta te ignoren aún cuando parezca que lo anotaron.

Lección: pedir lo que hay en la carta, sin intentar modificaciones. Si hay algún ingrediente que no te guste, sigue buscando.

Me acordé del asunto con un reciente (julio del 2019) concurso de locales de hamburguesas. Una compañera de trabajo me recomendó el Sr. Zapata que era uno de los concursantes. Pero su hamburguesa postulante tenía una salsa agridulce que tapaba todo el sabor del resto de ingredientes.

En el concurso, cada local participante postulaba una hamburguesa, así que pedías la que estaba concursando y la evaluabas en un sitio web.

No pretendí votarles negativo en el concurso, dejé que la cosa fluyera por si sola. De todas formas no llegó al top 5, y tampoco pretendo volver al local.

Preferiría que esas salsas agridulces estuvieran a parte. De forma opcional quien quiera echarle, lo hace y punto. Pero por algún motivo se está haciendo de moda incluso agregarles mermelada.

Felicitaciones a Holy Moly, los ganadores del concurso. Ya los iré a conocer pronto.