Spain
Villalba de Duero

Jaca, un buen descubrimiento

July 15, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 25 °C

Comenzamos los paseos mañaneros para que Fiona soportara el viaje hasta Jaca.
      Nos acercamos al pueblín que había junto al área, y resultó ser un pueblo inmenso y muy peculiar. La falta de recursos monetarios nos impidió disfrutar de sus desayunos.
      El camino a Jaca era muy largo, a lo que hubo que sumar un pequeño despiste (me salté el acceso a un túnel) que supuso 50 minutos de maravilloso paisaje en segunda, primera, curva a derecha, curva más cerrada aún a derecha, vuelta completa...
      El bucle temporal volvió a alcanzarnos, y el camino se alargaba según nos acercàbamos.
      Por fin llegamos al área nueva de Jaca, pero no nos gustó, por lo que nos marchamos al área antigua.
      Tras comer emprendimos ruta hacia el fuerte de Jaca, una construcción del siglo xi que está en lo alto de la montaña. El camino sube directo entre una carretera que ziszaguea, lo que a pleno Sol nos convirtió en seres sudantes. La perra logró seguirnos la primera hora. Después, mamá canguro se la colgó en la bolsa hasta arriba.
      Arriba descansamos un ratito y emprendimos la bajada.
      Ana intento enseñar a Fiona a bajar monte, y tal como se aprecia en las fotos,hubo de todo; saltos, miedos, carreras, y algún que otro aúpa.
      A la vuelta buscamos un lugar donde refrescarnos con una cerveza fresca y, Sorpresa, la parte Antigua es absolutamente genial.
      Estaba llena de pijis-vascos con sus camisas de marca y sus zapatitos de verano (lo que viene a ser el barrio de Salamanca en Madrid), y Ana y yo con nuestras mochilas y una peste a sudor que mareaba. Pero como todo el mundo se fijaba sólo en Fiona, pasamos desapercibidos.
      Una cervecita en un Aragones/peruano, y de vuelta a la ducha.
      Esa noche, tras la cena de Fiona, volvimos a pasear por la parte Antigua.

Villalba de Duero, فيلاألبا دي دويرو, بییالبا د دوئرو, Վիլյալբա դե Դուերո, Вильяльба-де-Дуэро, Вільяльба-де-Дуеро, ESVVD, 比利亚尔瓦德杜埃罗