United States
Crescent Lake Park

Dalí Museum St. Petersburg

July 21, 2019 in the United States ⋅ ⛅ 31 °C

Am Nachmittag ging es nach St. Petersburg, um das dortige Dalí Museum zu besichtigen. Dank Augmented Reality wurden die Bilder lebendig und man konnte Hinweise zu den einzelnen Elementen des Bildes erhalten.
      Nach einer kurzen Tour durch St. Petersburg, bei der es ein wenig Steetart zu entdecken gab, das obligatorische Unwetter vorbeizog und ich lecker essen war, ging es am späten Nachmittag zurück ins Hotel.

Cena colombiana

February 14, 2017 in the United States ⋅ 🌙 20 °C

Invitamos un plato colombiano a nuestros anfitriones, justo para la fecha de San Valentín. Nunca habíamos cocinado para tantas personas (aprox. 30).

Arroz con coco (Caribe), Aborrajado (Pacífico), Arepa (Colombia), Frijoles (Andina) y Carne molida...

Las arepas no salieron tan bien como quisimos, pues la harina de maíz, por más que es de maiz no se siente igual, es arenosa.

Gusto mucho el aborrajado y el arroz, me imagino por el toque dulce. En USA los alimentos dulces son populares y gustan mucho. Lo que más nos gustó del plato fueron los frijoles... Nos hicieron sentir en casa!!!

La cena costó 43 dólares, sin la mano de obra :) (5 horas de trabajo)

Marcelitta

Yo quiero probar los frijoles con arroz con coco

2/16/17Reply
      David and Lorena Trips

Con mucho gusto quedas invitada en cuánto tengamos la oportunidad!

2/19/17Reply

El museo Dali 2

February 16, 2017 in the United States ⋅ 🌙 14 °C

En las obras de Dalí se presenta con frecuencia Gala, es el nombre de la esposa de Dalí y su musa durante muchos años.

Es así como el cuadro en homenaje a Abraham Lincon recibe el nombre de "Gala contemplando el mar Mediterráneo" (Foto 1)

También es importante en su obra, ver como varias imágenes crean una nuevas figuras.

En el museo y por tiempo limitado, se encuentra una exposición de Frida Khalo en donde narra a través de sus obras su vida. Varias pinturas relacionadas con su accidente (foto 2) y con algunas percepciones acerca del mundo (foto 3).

En la foto 4, retrata según el análisis de su obra, la bomba de Hiroshima, el cuadro fue pintado el mismo año de la explosión de la bomba (1945) con una probable relación con su vida personal (la relacionan con el pájaro de la izquierda).

Video (copiar y pegar enlace en su navegador).

Lorena AF

200km - Hallo Saint Petersburg

April 25, 2019 in the United States ⋅ ⛅ 27 °C

Nach dem Frühstück sind wir ins Outlet auf der anderen Seite der Straße gefahren. 😆 Leider gibt es hier oft kaum Möglichkeiten die Straße als Fussgänger zu überqueren .. daher mussten wir das Auto nehmen. Es war noch nix los und Christian hat ENDLICH seine Levis Hosen bekommen ♥️ #happychristian Mit einem letzten "Starbuckskaffee on the road" ging es dann Richtung Saint Petersburg. Letzte Station, letzte Nacht. 🌊 Super schönes Zimmer. Kommt auf dem Fotos leider nicht rüber. Auf dem Weg zum Strand in Clearwater haben wir extra einen Umweg genommen um den veganen Burger nochmal richtig zu genießen .. " Vegan Beyond Burger? Sorry - sold out" 🤯 Wir sind dann nebenan bei Panda Express gelandet. So richtig vegetarisch/vegan war da nix wirklich. Nur die Beilagen Reis/Nudeln. Und die Frühlingsrollen. Wir haben der Verkäuferin wohl so leid getan - sie hat uns auf jeden Fall einen großen Teller Beilagen gemacht und gesagt sie macht es billiger weil wir kein Fleisch nehmen. Der Teller hat dann nur 4 Dollar gekostet 😂 dann hat sie gefragt ob wir das erste Mal da sind? "Yes", okay dann hier noch ein Coupon. Dann sind die nächsten Frühlingsrollen um sonst .. die haben wir dann bestellt als die erste Ladung aufgegessen war 🥰 Sehr nett von ihr.
      In Clearwater Beach war einiges los. Alles was das Touri Herz begehrt.. Wasserrutschen und Hüpfburgen in jeglichem Format, Jetskis, Ausflugsboote, Restaurants, Bars und alles was man sonst noch so braucht. 🤯😂 Alles hat geblinkt und überall kamen Geräusche raus. Wir haben uns dann ein letztes Mal ins Wasser geschmissen und einen langen ... tadaa .. Abendspaziergang gemacht. Am Strand waren im Abstand von 200m 2 Hochzeiten Mit Stühlen und Gästen und Fotograf und dem ganzen Programm. Ein Junge hat Dudelsackspielen geübt und die Delfine sind eiskalt ständig vor unseren Augen aus dem Wasser gesprungen .. 🐬🌊🐬 Was für eine Kulisse 🤸‍♀️

St. Petersburg

March 29, 2017 in the United States ⋅ ☀️ 27 °C

Heute Fahrt nach St. Petersburg (Grossraum Tampa). Nach dem Besuch des Sawgrass Lake Park unternahmen wir eine Bootsfahrt mit dem "Dolphin Racer". Es ist ein Schnellboot das Wellen verursacht in welchen die Delphine schwimmen und tauchen. Hat irre Spass gemacht.

Am Abend gab's dann noch einen Abstecher nach Downtown mit leckeren Drinks und Abendessen.

Transporte público

February 12, 2017 in the United States ⋅ ☀️ 21 °C

Al igual que en Miami, nos hemos movido estrictamente en transporte público. Sorprende que para una ciudad tan pequeña (400.000 h) exista un servicio de transporte público tan bien integrado y funcional.

Hay líneas de buses, perfectamente programadas, que cumplen de forma estricta las rutas. Los buses cuentan con GPS que permite monitorear y sincronizar las llegadas a los buses en los paraderos de control, si se te paso un bus fue porque básicamente eres tú el retrasado en tiempo.

Todos los buses ofrecen WIFI gratis y permiten subir las bicicletas en un parrilla especial. Sin embargo son pocos los espacios disponibles por bus, 2 o 3. Además las personas en silla de ruedas tienen prioridad en el sistema, el bus despliega una rampa y la suspensión variable hace que la altura del bus sea menor cuando el conductor lo requiera. Las sillas delanteras se pliegan, para dar espacio a la silla de ruedas que queda acomodada de forma segura. La gente se levanta de estos puestos sin reclamar y de manera expedita.

Aunque el costo del transporte público es caro, ofrece buenos descuentos para personas mayores, discapacitados y estudiantes, al 50℅ de descuento.
      A pesar de todas estas ventajas muy poca gente utiliza los buses ya que acá las distancias son muy grandes (para ir al supermercado más cercano, no hay tiendas!) y además todo está construido entorno al carro, sumado a ello, los carros son muy baratos y la gente normalmente tiene 2 o más trabajos con horarios de salida o llegada cuando no funciona el transporte público (generalmente entre 22:00 y 5:00).

Por último, la gente en USA nos ha parecido muy amable, no como lo imaginaba, personas hurañas y/o ensimismadas. Creo que pasa un poco como con las personas del campo en Colombia, que como se aprecian pocos caminantes, saluda sin mayor dificultad, mucho más de lo que saluda la gente en la acera en Bogotá. Los conductores de bus también han sido muy amables, hubo uno que nos preguntó para donde íbamos y se aseguró que nos bajáramos en la calle correcta... como también aquel, que descubrió nuestra extranjería y nos preguntó hacia donde íbamos, no le respondimos y pregunto a los demás pasajeros si alguien hablaba español, para evitar que tomáramos el bus equivocado, cuando en principio pensamos que estaba siendo grosero, luego le agradecimos un montón en silencio.

En general, el transporte público que hemos probado en 3 ciudades de la Florida nos ha parecido muy digno de tomar y de admirar!.

Café vecino - Invision creative coffee

February 7, 2017 in the United States ⋅ 🌙 22 °C

Ingresamos por la puerta trasera de una casa a la cual solo se puede llegar por referencias. Posteriormente descubrimos que se trata de un café que atiende de manera formal por otra puerta y que prepara diferentes clases de té (supuestamente ayudan en el estado de atención y ánimo).

Es también un lugar con puestos de trabajo probablemente para freelancers.

Viajando barato

February 20, 2017 in the United States ⋅ ☀️ 21 °C

Nos hemos encontrado con una pareja de Chinos, que han viajado por un año, con la intención de seguir recorriendo el mundo. Para su transporte en EEUU, han comprado este vehículo por $1000 dólares. Nos comentaron, que a veces es más barato comprar un auto que rentarlo, además se puede vender fácil antes de dejar el país. Está en buen estado, e incluso les ha servido de dormitorio!. Sólo ha tenido un problema con el encendido que han podido solucionar. Visitaron St Pete por unas noches y han salido rumbo a New Orleans, después de dejar el cuarto con su decoración!.

En unos meses continuarán por Suramérica y por supuesto visitaran Colombia. Prometieron escribirnos cuando estén allí.

PD: ha sido más fácil comunicarnos con extranjeros que con nativos, ya que hablan el idioma de forma más neutral.

Un rastro colombiano

February 21, 2017 in the United States ⋅ ⛅ 24 °C

Hemos dejado está impronta en el Ecohostal. Lorena ha sido la artista y yo el curador de la obra.
      Hemos dejado St Petersburg, que nos recibió con calidez, para regresar a Miami antes de salir a Bahamas.

Diseño Pre-Colombino de afán.
      Acuarela sobre madera de puerta.
      40 x 40 cm, 2017-02-21

SP
      Antes de que los españoles encontraran
      el territorio de lo que hoy en dia es colombia, existieron una docena de culturas distintas en estos territorios. A esta epoca se le denomina Historia Precolombina.
      En la actualidad en el museo del oro, ubicado
      en el centro de Bogotá, se encuentra la colección de orfebrería prehispánica mas grande del mundo. Muchos de estos símbolos eran fabricados en Oro, de allí que los españoles corrieran tras la ilusión del El Dorado.
      _________
      EN
      Before the Spaniards found the territory of what is nowadays is Colombia, there were a dozen cultures
      In this territory. This Epoca is called Pre-Columbian History.
      At present in the gold museum, located in the center of Bogota, this is the collection of pre-Hispanic metalwork biggest in the world.
      Many of these symbols were made in gold, from there the spaniards began the search for "El Dorado".

Tolimson Adult Learning Center

February 7, 2017 in the United States ⋅ ☀️ 22 °C

Escuela pública enfocada en gente de bajos recursos e inmigrantes.
      3 Meses de clase de inglés por $35.35 dolares, 6 horas al día de lunes a viernes. Permite la inscripción en cualquier momento del año y sin mayores requisitos para los extranjeros.
      Acude gente de todos los rincones del mundo!.

Fuimos evaluados en tres de pruebas (4 horas), y quedamos en nivel A2. Comprendemos bien si leemos el idioma pero no entendemos si nos hablan y hablamos poco.

Video: (copiar y pegar el enlace en un navegador)

Crescent Lake Park