United States
Historic Uptown

Here you’ll find travel reports about Historic Uptown. Discover travel destinations in the United States of travelers writing a travel blog on FindPenguins.

18 travelers at this place:

  • Day117

    St Petersburg FL

    November 5, 2016 in the United States

    Second stop St Pete beach then lunch at 400 Beach Seafood & Tap Bar. Food was fab, Stew had oysters & we shared fried calamari & a seafood salad with shrimp, scallops & crab - yummy !!! Beer from the local 3 Daughters Brewery was good too.
    Forgot to mention I'm liking Stew's new beardy look !!

  • Day4

    Dali museum

    April 30 in the United States

    Visited the Dali museum today. Don't usually enjoy art that much, but we like Dali and the museum was done well, showing some of his early work and how he progressed towards his surrealism.

    Some of the names of the paintings were just as impressive, including 'Fountain of milk spreading itself uselessly on three shoes' (the fifth picture), and 'Dionysus spitting the complete image of Cadaques on the tip of the tongue of a three-storied Gaudinian woman' (the sixth picture). Say what you see I guess.Read more

  • Day14

    Cena colombiana

    February 14, 2017 in the United States

    Invitamos un plato colombiano a nuestros anfitriones, justo para la fecha de San Valentín. Nunca habíamos cocinado para tantas personas (aprox. 30).

    Arroz con coco (Caribe), Aborrajado (Pacífico), Arepa (Colombia), Frijoles (Andina) y Carne molida...

    Las arepas no salieron tan bien como quisimos, pues la harina de maíz, por más que es de maiz no se siente igual, es arenosa.

    Gusto mucho el aborrajado y el arroz, me imagino por el toque dulce. En USA los alimentos dulces son populares y gustan mucho. Lo que más nos gustó del plato fueron los frijoles... Nos hicieron sentir en casa!!!

    La cena costó 43 dólares, sin la mano de obra :) (5 horas de trabajo)
    Read more

  • Day16

    El museo Dali 2

    February 16, 2017 in the United States

    En las obras de Dalí se presenta con frecuencia Gala, es el nombre de la esposa de Dalí y su musa durante muchos años.

    Es así como el cuadro en homenaje a Abraham Lincon recibe el nombre de "Gala contemplando el mar Mediterráneo" (Foto 1)

    También es importante en su obra, ver como varias imágenes crean una nuevas figuras.

    En el museo y por tiempo limitado, se encuentra una exposición de Frida Khalo en donde narra a través de sus obras su vida. Varias pinturas relacionadas con su accidente (foto 2) y con algunas percepciones acerca del mundo (foto 3).

    En la foto 4, retrata según el análisis de su obra, la bomba de Hiroshima, el cuadro fue pintado el mismo año de la explosión de la bomba (1945) con una probable relación con su vida personal (la relacionan con el pájaro de la izquierda).

    Video (copiar y pegar enlace en su navegador).
    https://youtu.be/ZXoAf4ELqMY

    Lorena AF
    Read more

  • Day12

    Transporte público

    February 12, 2017 in the United States

    Al igual que en Miami, nos hemos movido estrictamente en transporte público. Sorprende que para una ciudad tan pequeña (400.000 h) exista un servicio de transporte público tan bien integrado y funcional.

    Hay líneas de buses, perfectamente programadas, que cumplen de forma estricta las rutas. Los buses cuentan con GPS que permite monitorear y sincronizar las llegadas a los buses en los paraderos de control, si se te paso un bus fue porque básicamente eres tú el retrasado en tiempo.

    Todos los buses ofrecen WIFI gratis y permiten subir las bicicletas en un parrilla especial. Sin embargo son pocos los espacios disponibles por bus, 2 o 3. Además las personas en silla de ruedas tienen prioridad en el sistema, el bus despliega una rampa y la suspensión variable hace que la altura del bus sea menor cuando el conductor lo requiera. Las sillas delanteras se pliegan, para dar espacio a la silla de ruedas que queda acomodada de forma segura. La gente se levanta de estos puestos sin reclamar y de manera expedita.

    Aunque el costo del transporte público es caro, ofrece buenos descuentos para personas mayores, discapacitados y estudiantes, al 50℅ de descuento.
    A pesar de todas estas ventajas muy poca gente utiliza los buses ya que acá las distancias son muy grandes (para ir al supermercado más cercano, no hay tiendas!) y además todo está construido entorno al carro, sumado a ello, los carros son muy baratos y la gente normalmente tiene 2 o más trabajos con horarios de salida o llegada cuando no funciona el transporte público (generalmente entre 22:00 y 5:00).

    Por último, la gente en USA nos ha parecido muy amable, no como lo imaginaba, personas hurañas y/o ensimismadas. Creo que pasa un poco como con las personas del campo en Colombia, que como se aprecian pocos caminantes, saluda sin mayor dificultad, mucho más de lo que saluda la gente en la acera en Bogotá. Los conductores de bus también han sido muy amables, hubo uno que nos preguntó para donde íbamos y se aseguró que nos bajáramos en la calle correcta... como también aquel, que descubrió nuestra extranjería y nos preguntó hacia donde íbamos, no le respondimos y pregunto a los demás pasajeros si alguien hablaba español, para evitar que tomáramos el bus equivocado, cuando en principio pensamos que estaba siendo grosero, luego le agradecimos un montón en silencio.

    En general, el transporte público que hemos probado en 3 ciudades de la Florida nos ha parecido muy digno de tomar y de admirar!.

    David D.
    Read more

  • Day14

    Valentine's Day

    February 14, 2017 in the United States

    Valentine's Day en la escuela, cortesía de las directivas y profesores. (extremadamente dulce).

    El cartel invitaba a las personas a desear un feliz día en su idioma nativo.

    El 14 de febrero conmemora la muerte de San Valentín, quien fue ejecutado durante el Imperio Romano por ser un religioso que unía en matrimonio a escondidas a diversas parejas, principalmente soldados. El emperador no gustaba de ello ya que los hombres que se unían en matrimonio se volvían "débiles de corazón".

    Lorena AF
    Read more

  • Day20

    Viajando barato

    February 20, 2017 in the United States

    Nos hemos encontrado con una pareja de Chinos, que han viajado por un año, con la intención de seguir recorriendo el mundo. Para su transporte en EEUU, han comprado este vehículo por $1000 dólares. Nos comentaron, que a veces es más barato comprar un auto que rentarlo, además se puede vender fácil antes de dejar el país. Está en buen estado, e incluso les ha servido de dormitorio!. Sólo ha tenido un problema con el encendido que han podido solucionar. Visitaron St Pete por unas noches y han salido rumbo a New Orleans, después de dejar el cuarto con su decoración!.

    En unos meses continuarán por Suramérica y por supuesto visitaran Colombia. Prometieron escribirnos cuando estén allí.

    PD: ha sido más fácil comunicarnos con extranjeros que con nativos, ya que hablan el idioma de forma más neutral.

    David D.
    Read more

  • Day20

    Ivory Park

    February 20, 2017 in the United States

    Cerca de tierra firme vimos un delfín. En este parque público se ve mucha gente los fines de semana haciendo deporte y jugando en los prados.
    St. Pete es la ciudad de las ardillas, se ven muchas, por todos lados, correteando, jugando, comiendo.

    David D.

  • Day21

    Un rastro colombiano

    February 21, 2017 in the United States

    Hemos dejado está impronta en el Ecohostal. Lorena ha sido la artista y yo el curador de la obra.
    Hemos dejado St Petersburg, que nos recibió con calidez, para regresar a Miami antes de salir a Bahamas.

    Diseño Pre-Colombino de afán.
    Acuarela sobre madera de puerta.
    40 x 40 cm, 2017-02-21

    SP
    Antes de que los españoles encontraran
    el territorio de lo que hoy en dia es colombia, existieron una docena de culturas distintas en estos territorios. A esta epoca se le denomina Historia Precolombina.
    En la actualidad en el museo del oro, ubicado 
    en el centro de Bogotá, se encuentra la colección de orfebrería prehispánica mas grande del mundo. Muchos de estos símbolos eran fabricados en Oro, de allí que los españoles corrieran tras la ilusión del El Dorado.
    _________
    EN
    Before the Spaniards found the territory of what is nowadays is Colombia, there were a dozen cultures
    In this territory. This Epoca is called Pre-Columbian History.
    At present in the gold museum, located in the center of Bogota, this is the collection of pre-Hispanic metalwork biggest in the world.
    Many of these symbols were made in gold, from there the spaniards began the search for "El Dorado".

    David D.
    Read more

You might also know this place by the following names:

Historic Uptown

Join us:

FindPenguins for iOS FindPenguins for Android

Sign up now