Chacahua

January 19, 2023 in Mexico

Nos decidimos ir a Chacahua después de varias dudas, y por suerte que nos convencimos porque nos encantó.
    Pasamos las primeras 3 noches en Ziopolite donde visitamos en Cerro Hermoso, una bonita playa sin nadie.
    Luego, en barco + colectivo, nos cambiamos a Chacahua.

Paraíso entre dos lagunas y el océano, con la selva que llega a la playa y solo un pequeño pueblo en la punta con casas parecidas a cabañas y una vida fuera de lo normal. Están construyendo varios ospedaje a lo largo de la costa porque se esperan una subida del turismo y muchos europeos están invirtiendo, pero de momento se conserva la magia del lugar.

Nos alojamos en el comedor (el piojo) por 350 pesos (tras buen regateo) en una cabaña entre palmeras y prácticamente en la playa.

La mayoría de los turistas vienen para surfear o para unos diás, nosotros nos quedamos casi 10 alternando paseos en la playa al amanecer, surf, relax y paseo a la otra parte del rio. Aquí se encuentra una roca espectacular donde se puede aprender uno de los mejoren atardeceres que hemos visto en la vida.

A destacar la tranquilidad del pueblo, los anuncios dados con los altavoces de la tienda, la playa enorme y con muy poca gente, turismo sano y comida bastante barata.

Vimos una tortuga volver al agua después de desovar, luca ha aprendido un poco el surf y hemos visitado la otra punta de la costa (el azufre) donde no hay ningún servicio al turismo y un pequeño pueblo de pescadores que vive en un paisaje totalmente virgen.

Ademaste comimos en ‘blackout’ la mejor pizza del viaje, hecha por un siciliano en una especie de cabaña en el medio del pueblo, casi escondida.

Otro personaje loco fue ‘el rey de la laguna’ que nos ofreció su hospedaje el primer día.

Renunciamos al tour en los manglares que sin duda esta súper bien, organizar por la pequeña agencia de ecoturismo casi a la entrada del pueblo (valia 500 pesos cada uno).