Satellite
Show on map
  • Day 2

    Madrid

    February 14, 2023 in Spain

    Con sólo dos días o un día y medio pude recorrer algunas calles en el centro de Madrid. Mi hostel se encontraba en buena ubicación así que pude caminar a todos lados. Sólo usé el metro y camión en dos ocasiones.
    El primer día hice check in en el hostel y dormí al rededor de 1 hora porque estaba sumamente cansada. Desperté, me arreglé y salí. Me encontré con una chica mexicana que conocí en el metro (las dos estábamos perdidas) y luego de un rato me fui al museo del prado que es gratis de 6pm a 8pm. El museo es enorme así que no me dio tiempo de verlo todo.
    Terminando caminé de regreso al hostel para descansar y empezar el día siguiente temprano y con más energía.
    El segundo día caminé un montón. Entré a desayunar a una cafetería, pan con jitomate y aceite de oliva y un chocolate caliente. Luego, llegué a Jardines del buen retiro que es un parque enorme y ahí mismo se encuentra el Palacio de cristal.
    Cuando salí me dirigí al museo de Sorolla. Quise tomar el camión para utilizar los viajes que me quedaban en la tarjeta pero pude haber caminado.
    El museo de Sorolla es en la que fue su casa. Una casa preciosa con jardín. En ella hay muchas de las pinturas del artista y varias de las habitaciones conservan los muebles que había originalmente, especialmente en el que era su estudio.
    Más tarde, caminé por la plaza España y llegué al Palacio Real y a la Catedral, de estilo gótico. Era impresionante!
    Al terminar caminé hacia la chocolateria San Ginés a tomar un chocolate con churros.
    Caminando por la calle, me encontré con un grupo de música. Lo vi por un rato y me encantó, fue uno de mis momentos favoritos.
    Después de un rato de recorrer las calles, regresé al hostal, estaba exausta. Tomé un baño y me fui a la cama para levantarme temprano y salir rumbo a Barcelona.
    Read more