Satellite
Show on map
  • Day 9

    Taormina day trip

    March 8, 2023 in Italy ⋅ ☀️ 16 °C

    Decidí ir a Taormina en primer día libre. Tomé el camión desde la central de autobuses de Catania, que es en realidad muy confuso porque no es propiamente una estación. Hay un local en donde se compran los boletos y a una o dos calles está el estacionamiento donde paran todos los camiones. Llegué corriendo al autobus pues me tomó un rato averiguar en dónde comprar los tickets.
    Fue al rededor de una hora de camino y las vistas eran muy lindas. Me gustan los camiones de Europa porque tienen ventanas grandes y puedes ver bien el paisaje.
    Taormina está en la montaña. La terminal está arriba pero luego hay que caminar un tramo más. La Ciudad es pequeña pero hermosa!
    Entré al teatro antiguo que para mi sorpresa fue gratis por ser el Día Internacional de la Mujer. El lugar era impresionante, además de las ruinas el paisaje era espectacular. Se podía ver el volcán Etna, otras montañas, el mar, algunas islas cercanas y a lo lejos, la otra parte de Italia.
    Bajé a las Islas caminando, por suerte una chica italiana me vio y terminó llevándome al lugar que quería, Isola bella.
    Hacía buen tiempo, había varias personas cruzando la isla, pasando por el agua y algunas chica en bikini. Aún no me acostumbro al frío, yo iba bien tapada.
    Me senté en la arena por un rato y más tarde me emcontré con los chicos alemanes del hostal. Tomamos una cerveza y fui de regreso a la estación para volver a Catania.
    Cuando llegué a la terminal, el autobús ya estaba lleno, por lo que tuve que esperar otras dos horas para ir en el siguiente. Usé ese tiempo para regresar a la ciudad y comer algo. Probé el arancino, una bola de arroz rellena de queso y frita.
    Terminé llegando al hostal en Catania pasadas las 9pm.
    Read more