Italy

February - April 2023
A 35-day adventure by Brenda Read more
  • 1.6kkilometers
  • Day 1

Venecia

February 28, 2023 in Italy

Luego de dejar a Roberta pasé un día en Venecia al día siguiente debía tomar el vuelo a Catania.
    Llegué a la estación de autobuses y caminé hacia el hostal donde me quedaría para dejar mis cosas y poder salir a caminar sin cargar tanto.
    Averigué cómo llegar al centro de Venecia, por suerte hay muchas personas que hablan inglés, pero son especialmente jóvenes. Compré un boleto para tomar el autobús en una tienda de un señor de la India. Pude comunicarme con él a pesar de qud su acento es muy difícil.
    Era un trayecto pequeño pero no hay forma de ir caminando. Al llegar al centro estuve caminando al rededor de la ciudad, con la ayuda de google maps pude llegar a la plaza de San Marcos. Me subí a una góndola por unos minutos, sólo para cruzar un pequeño canal.
    La arquitectura es muy bonita, especialmente en la plaza principal, al rededor los edificios son muy sencillos.
    Luego de estar un rato ahí, decidí volver al hostal, pues me llevaría más de una hora llegar y yo estaba exausta.
    Estaba muy preocupada por mi vuelo porque era muy temprano y los camiones que salían más temprano eran a las 4:30 y yo necesitaba estar en el aeropuerto a las 4. La mejor solución que encontré fue irme en el último camión y esperar toda la madrugada en el aeropuerto, así al menos no estaría ansiosa de perder el avión.

• Day 9

Taormina day trip

March 8, 2023 in Italy ⋅ ☀️ 16 °C

Decidí ir a Taormina en primer día libre. Tomé el camión desde la central de autobuses de Catania, que es en realidad muy confuso porque no es propiamente una estación. Hay un local en donde se compran los boletos y a una o dos calles está el estacionamiento donde paran todos los camiones. Llegué corriendo al autobus pues me tomó un rato averiguar en dónde comprar los tickets.
    Fue al rededor de una hora de camino y las vistas eran muy lindas. Me gustan los camiones de Europa porque tienen ventanas grandes y puedes ver bien el paisaje.
    Taormina está en la montaña. La terminal está arriba pero luego hay que caminar un tramo más. La Ciudad es pequeña pero hermosa!
    Entré al teatro antiguo que para mi sorpresa fue gratis por ser el Día Internacional de la Mujer. El lugar era impresionante, además de las ruinas el paisaje era espectacular. Se podía ver el volcán Etna, otras montañas, el mar, algunas islas cercanas y a lo lejos, la otra parte de Italia.
    Bajé a las Islas caminando, por suerte una chica italiana me vio y terminó llevándome al lugar que quería, Isola bella.
    Hacía buen tiempo, había varias personas cruzando la isla, pasando por el agua y algunas chica en bikini. Aún no me acostumbro al frío, yo iba bien tapada.
    Me senté en la arena por un rato y más tarde me emcontré con los chicos alemanes del hostal. Tomamos una cerveza y fui de regreso a la estación para volver a Catania.
    Cuando llegué a la terminal, el autobús ya estaba lleno, por lo que tuve que esperar otras dos horas para ir en el siguiente. Usé ese tiempo para regresar a la ciudad y comer algo. Probé el arancino, una bola de arroz rellena de queso y frita.
    Terminé llegando al hostal en Catania pasadas las 9pm.

• Day 23

Syracuse

March 22, 2023 in Italy ⋅ ☁️ 17 °C

Fui de day trip a Syracuse. Tomé el camión de las 12:30 porque esta vez aunque corrí no alcancé el anterior. Después de hora y media llegué a la ciudad. Estuve caminando al rededor. Crucé a la isla que está unida a la parte continental por dos puentes. Pasé por las partes más turístucas, la fuente, la iglesia, caminé por la orilla hasta llegar al castillo. La vista ahí era muy bonita porque el castillo está justó al lado del mar.
    Fui a buscar un lugar para comer, moría de hambre. Me senté en un restaurante y comí un arancino y una cerveza.
    Luego seguí caminando, eran apenas las 5 y mi camión de regreso salía a las 8pm.
    Me senté frente a la orilla del mar, estaba esperando el atardecer.
    Fui en búsqueda de cannolis y un lugar para usar el baño.
    Caminé un rato más al rededor de la ciudad, me senté a leer un rato y luego fui de vuelta a la estación. En mi regreso encontré una gelateria y compré un helado mitad cannoli, mitad ricotta con pera. Estaba delicioso.
    Al fin volví, tomé el bus y me llevó una hora llegar a Catania. Por suerte el autobus paró cerca del hostal y no tuve que caminar mucho.
    Me encontré a Diletta trabajando. Platicamos un rato y me fui a dormir.

• Day 26

Catania

March 25, 2023 in Italy ⋅ 🌙 16 °C

Estuve un mes en Catania. El primer día, después de varias horas en el aeropuerto, conocí a un chico de couchsurfing. Pasó por mí, pasamos un rato en el centro pero al final decidí quedarme mejor en un hostal. Fue una buena decisión. Al día siguiente subí a la terraza, hay una vista increíble ahí. Se puede ver parte de la piazza y el volcán al fondo.
    Al día siguiente llegué al hostal. Conocí a Karma y a las otras voluntarias (Tony y Recka). En los siguientes días conocí a Monia, Diletta y Gabriele.
    El trabajo en el hostal era muy sencillo. Llegué a salir en varias ocasiones con algunos chicos, aprendí nuevas palabras en italiano y conocí algunos bares.
    Me gustaba salir al mercado, incluso cuando no tenía nada que comprar porque podía escuchar la forma en que los locales hablan.
    Disfruté mucho de los momentos con Diletta. Siempre traía algo de comer, pizza, pasta, papas, spianciones...
    Nos la pasamos comiendo, platicando, riendo.
    Gabriel y Karma fueron igualmente muy buenos. Era muy divertido conversar con ellos. Gabriele es gracioso y Karma se la pasaba riendo de todo y olvidando cosas.
    Pasé algún tiempo con Sofía (muy poco) no conectamos mucho. Con Monia platicaba por las mañanas, me la pasaba persiguiéndola por el hostal para poder conversar mientras ella trabajaba.
    Al final llegó una voluntaria de Alemania, Isabella. Pasamos sólo unos días. Me agradó. Era alérgica a los catos así que los últimos días tuvimos que cambiar sábanas y cobijas en el cuarto y Eco tuvo que dormir afuera.
    El último día tuvimos cena. Gabriel, Karma y Diletta se quedaron y trajeron pizza.
    Me sentí por nerviosa y un poco triste por irme.
    Ahora en el aeropuerto de Catania estoy cansada y sigo nerviosa. Espero todo salga bien.

• Day 34

Rome

April 2, 2023 in Italy ⋅ ☁️ 20 °C

I just got to spend one entire day in rome. However I enojoyed a lot. I stayed with this Turkish guy that's estudying Art History in Rome. I arrived late at the city. I took the train and then walked for about 40 minutes to get to Barkay's house.
    The next day he had to go to work so he dropped me in Vatican City. I started walking in that area. I got to this place where surprisely (for me) there was gonna be a mesa. The Pope was there. I didn't have idea this was gonna happen and I was shocked about the idea of me being in Rome, few meters away from the Pope.
    I couldn't see the Capella sistina cause it was sunday (the only day they don't open).
    I stayed there half mesa and then walked towards the city center.
    Luckly I could enter to many places for free cause it was sunday. I went to the Pantheon, the Mercati di traiano, Fontana di trevi, Piazza Venezia, passed by the Foro Romano, walked on Via dei Fori Imperiali and finally arrived to the Colosseo. The line for to go in the Colosseo was huge, fortunately it went fast. I could spend enought time to walk around the place. Besides seing the structure there is a lot of information about the Colosseo; the different uses that people gave it throughout the time, the changes that has sufferred, especially because of the earthquakes. I liked the museography here, they use parts of the original structure and complete it with other materials so you can see they way it was at the beggining.
    At the end it started pouring rain and even ice balls. It was quite an experience!
    When it stop a bit I walked to a coffee shop to eat something and cover from the rain. I got a panini, water and after that tiramisù and a spresso. It was delicious.
    I spent long time there due to the rain, I left at 9:30 to meet Barkay that was gonna pick me up in his vespa. We finally got to his place, we were really tired.