Sigiriya

January 14, 2023 in Sri Lanka ⋅ ⛅ 27 °C

Despertamos en Sigiriya con un desayuno riquísimo al lado del río que pasa junto al hostal. Como no tuvimos suficiente trayecto en moto ayer para llegar hasta aquí (nótese la ironía), decidimos dar una vuelta para ver unos lagos más alejados, los cuales no tienen mucho de especial. Lo más bonito ha sido poder pasar en moto por estas comunidades más pequeñas de montaña y hacernos una idea de cómo es la vida de la gente de aquí. Los monos están por todas partes, básicamente la gente convive con ellos como con los perros de la calle y, ¡sorpresa! Nos cruzamos con un elefante en la carretera. La gente pasaba esquivándolo como si fuera lo más habitual del mundo, pero nosotros nos paramos maravillados. Después de comer subimos al monte Pidurangala, al cual se accede a través de un templo budista y desde la cima teníamos vistas impresionantes de todas las tierras y montañas de alrededor y del icónico monte de Sigiriya. Nos quedamos paseando por la cima largo rato y vemos el atardecer. La vista era mágica con el Sol poniéndose tras unas montañas y con una extensa inmensidad verde alrededor, decorada con un Buda blanco en el centro de la visión, dando las gracias al astro por alumbrarnos un día más.Read more