Satelital
Mostrar en el mapa
  • Día 7

Cascada Dora y Santa Ana

15 de marzo, Argentina ⋅ ☁️ 9 °C

"Nos levantamos temprano a las 6 de la mañana, preparamos nuestras mochilas con agua, fruta y un refrigerio para el mediodía, además de un termo para disfrutar de unos mates en la ruta. Nuestro destino: las Cascadas Dora y Santa Ana.

El inicio del recorrido fue tranquilo, adentrándonos en el bosque húmedo tras una caminata de aproximadamente media hora hasta llegar a la bifurcación del camino. En el cartel ubicado allí, optamos por tomar el sendero de la izquierda que nos llevaría a la cascada Dora, siguiendo la recomendación de visitarla primero antes de dirigirnos a la cascada Ana.

Después de cruzar el Río Pireco, descendimos por un barranco resbaladizo para encontrarnos frente a la imponente caída de la cascada Dora. Impresionados por su belleza, continuamos nuestro camino hasta el desvío que nos llevaría a la Cascada Santa Ana.

Sin embargo, a medida que nos acercábamos, nos dimos cuenta de que vadearíamos un río con rocas grandes, se encontraban pintadas con rojo las piedras donde debíamos pisar (en la última fotografía lo pueden observar ) y para ello tendríamos que colgarnos y agarrarnos de unos ganchos colocados tipo arnés en un alambre de acero. Con una temperatura de 9 grados, cielo nublado y lloviznas intermitentes, nos dimos cuenta de que no estábamos preparados para esta parte de la aventura.

Decidimos regresar, dejando pendiente la visita a la Cascada Santa Ana para otra época del año, cuando las condiciones sean más agradables para esta aventura. A pesar de no haber llegado a nuestro destino final, el día estuvo lleno de emocionantes experiencias en la naturaleza.

Además, es importante tener en cuenta que para acceder al lugar es necesario realizar migraciones, y el horario de atención es de 9 a 18 horas. Esto puede generar una fila importante de personas esperando para pasar, por dicho horario de migraciones es recomendable ir temprano para volver antes de las 18 hs . También hay que registrarse en Gendarmería ya que si no regresas te van a buscar y también en una página de trekking, dicho registro es obligatorio.