Lago Lanquihue- Lanquihue

March 18 in Chile ⋅ ☁️ 9 °C

Hoy nos aventuramos a recorrer el impresionante Lago Llanquihue, situado en la región de Los Lagos, Chile, entre las provincias de Llanquihue y Osorno. Este lago es el segundo cuerpo de agua dulce más extenso de Chile después del lago General Carrera, compartido por Chile y Argentina, y abarca una superficie de 870 km².

Decidimos emprender la travesía de dar la vuelta completa al lago, explorando cada pueblo que captara nuestra atención, ya sea por su belleza natural o por referencias previas. La carretera que bordea el lago es simplemente espectacular, con árboles cubriendo ambos lados del camino en gran parte del trayecto. En ocasiones, la ruta se desliza junto a las orillas del lago, ofreciéndonos vistas impresionantes, mientras que en otros momentos atraviesa los pintorescos pueblos a lo largo de su recorrido.

Dada la magnitud de esta aventura y la cantidad de imágenes cautivadoras que estamos capturando, tal vez deba dividir este recorrido en varios posteos para poder compartir todas las vistas espectaculares que estamos presenciando.

Nuestra primera parada fue en Llanquihue. La palabra Llanquihue proviene del mapudungun y está compuesta por "llancIn" ("estar escondido", "perderse", "caer") y por "we" ("lugar"), que podría traducirse al castellano como "lugar hundido" o "lugar escondido". Llanquihue se sitúa en la ribera del lago del mismo nombre, frente al Volcán Osorno. Se encuentra a 27 km de Puerto Montt, y entre las ciudades de Puerto Varas (7 km).

Para nosotros, tiene un muelle más pintoresco que el de Frutillar, añadiendo un encanto especial a nuestra visita.