Satellit
Vis på kort
  • Dag 10

Puerto Varas

18. marts, Chile ⋅ ☁️ 14 °C

Continuamos nuestra travesía bordeando el lago hasta llegar a Puerto Varas, un lugar que habíamos visto frecuentemente en Instagram y estábamos ansiosos por conocer. Sin embargo, al llegar, nos dimos cuenta de que la realidad no coincidía con lo que habíamos visto en las redes sociales; no nos impresionó tanto como esperábamos.

Puerto Varas, está ubicada en la Región de los Lagos del sur de Chile, se encuentra en la ribera suroeste del extenso lago Llanquihue, ofreciendo impresionantes vistas de los volcanes Calbuco y Osorno, ambos cubiertos de nieve y aún activos. La ciudad se caracteriza por su arquitectura de estilo alemán tradicional, que refleja su pasado colonial.

Debido a la alta actividad comercial, estacionar fue todo un desafío, especialmente al ser un día de semana. Nuestro objetivo era explorar la ciudad y averiguar los costos para embarcar nuestra camioneta hacia la isla de Chiloé, un destino que estábamos deseando visitar.

Lamentablemente, veníamos experimentando un clima muy variado durante el día, con las cuatro estaciones del año manifestándose, aunque predominaban los cielos nublados y las lluvias intermitentes.

El estacionamiento en la calle era pago, con un costo de 25 pesos chilenos por minuto o sea 1500 pesos chilenos por hora (equivalente a aproximadamente $1.65 USD por hora según el tipo de cambio actual). Un joven identificado con un chaleco del estacionamiento se acercó a nosotros con un dispositivo similar a un Posnet, donde ingreso nuestra patente y nos proporcionó un ticket que colocamos en el parabrisas. Al retirarnos del lugar, el mismo muchacho ingresa nuevamente nuestra patente, y el sistema le indicó el tiempo transcurrido y su arancel el mismo puede ser abonado en efectivo o con tarjeta optamos por efectivo que fue 1200,00 pesos chilenos.
    Aunque este sistema resultó ser muy práctico, encontrar un lugar para estacionar fue todo un desafío.
    Nos retiramos de Puerto Varas medios desilusionados ya que no era como lo habíamos visto en instagram.