Volcán Osorno - Parte 1

March 18 in Chile ⋅ ☁️ 16 °C

Continuamos nuestra ruta desde los Saltos Petrohué camino a Puerto Octay. Mientras ya nos alejábamos de los Saltos, divisamos en la misma ruta un desvío que indicaba “VOLCÁN OSORNO”. Pues estábamos teniendo un inconveniente con el Volcán 🌋. Nos habían cautivado las imágenes del volcán en Instagram, siempre majestuoso al final de la carretera del corredor de Los Lagos, en un cielo azul salpicado de nubes y rodeado de exuberante vegetación, siempre bien presente, al final de la ruta cómo diciendo “Acá Estoy”.

Unas imágenes totalmente imponentes, pues a nosotros nunca, pero nunca nos pasó. ¡Nunca estuvimos cara a cara! Como nunca habíamos tenido la oportunidad de contemplarlo en persona en ningún momento en la ruta, decidimos entonces emprender la ruta hacia él, una carretera estrecha y sinuosa que nos recordaba a Los Caracoles en la frontera entre Chile 🇨🇱 y Argentina 🇦🇷, pero más corta en la zona del Cristo Redentor, Mendoza.

Mientras ascendíamos hacia nuestro encuentro con el Sr. Osorno, lamentablemente como nos encontramos con un clima impredecible, con muchos cambios bruscos y lluvias intermitentes que obstaculizaban nuestra vista. Como vengo diciendo, tenemos las 4 estaciones en el mismo día y para completar una lluvia intermitente, y esto hace que no podamos verlo en ningún momento. A pesar de haber pasado cuatro días en la zona, no logramos nunca avistar el volcán.

Y mientras trepábamos esa carretera para estar frente a frente, cara a cara con el Sr. Osorno, el mismo no se dejaba ver por completo. Cuatro días que estamos en la zona… y nada. Así que fuimos nosotros a buscarlo… llegamos a su base. Si me preguntas, ¿Hacía frío? No, para nada 🥶🥶. Había viento 💨 💨, no para nada, pues estaban muy presentes el Señor Viento y el Señor Frío. La idea no era ir este día, pero el Sr. Conductor ya no superaba no verlo. Así que llegamos a la base, había varias propuestas para hacer, pero no se podía hacer el 2 tramo de la telesilla porque estaba cerrado por un fuerte temporal de vientos…

¡Continuará…!