Descanso y una Celebracion Especial

March 19 in Chile ⋅ 🌧 12 °C

Hoy, martes 19 de marzo, teníamos planes de ir a la Isla de Chiloé, pero ayer recibimos un mensaje de Natalia informándonos sobre un fuerte temporal de lluvia intensa y fuertes vientos durante todo el día. Por lo tanto, decidimos quedarnos en la casita para descansar, ya que el día anterior habíamos recorrido bastante, aunque solo hicimos 200 km en la camioneta, una cifra menor a la que estamos acostumbrados a hacer diariamente. Pasamos todo el día en la casita Ruka Ayün , sin televisión, así que disfrutamos de la buena comida, mates y con la salamandra encendida todo el día.

Hoy es el cumpleaños de Emilio, el hijo de Natalia, quien cumple 12 años. Tanto él como su hermano decidieron no ir al colegio y quedarse en casa para celebrar en familia y disfrutar de sus platos preferidos de comida, esos que tanto le gusta a él. Aquí en Chile, los niños no suelen tener celulares, lo cual me parece perfecto y me recuerda mucho a Suiza, donde también es común esto. Los hijos de Natalia, Juju de 8 años y Emilio de 12, se entretienen con la naturaleza, juegos de mesa, hamacas, cama elástica, trepando árboles, andando en bicicleta y jugando a la guerra con las manzanas de los árboles del entorno. Son muy educados, tienen una mirada pura y son niños inocentes, sin maldad.

A pesar de la lluvia, estaban recogiendo manzanas y armando toda la artillería para el sábado, cuando Emilio celebre su cumpleaños con sus amigos. Estaban afilando ramas para convertirlas en lanzas y buscando cortezas anchas para usar como escudos. Carlos se acercó y preguntó sobre la razón de todo esto, y Emilio explicó que es una tradición local realizar este ritual de lanzar manzanas cuando alguien cumple años. Pero no cualquier manzana, las manzanas deben tener Chaqueta Amarila 🐝 cómo se ve en unas de Las fotografías.
    Nos imaginamos la lucha de los gladiadores en la arena, pero en este caso, una batalla de manzanas con chaqueta amarillas entre amigos, lo cual sería una celebración de cumpleaños inolvidable y llena de risas, lejos de las heridas de batalla. Pero también nos imaginábamos a los niños llenos de moretones y picados por la Chaqueta Amarilla( es una clase de 🐝 avispa)🫣🤦‍♀️
    Lo que es La niñez es un tiempo de inspiración y valentía, donde la imaginación y la creatividad nos impulsan a aventurarnos y explorar el mundo que nos rodea. Nos enseña a encontrar alegría y diversión en las cosas más simples y nos recuerda la importancia de disfrutar cada momento con entusiasmo y gratitud. Es donde no tenemos miedo a nada y no medimos las consecuencias!!!
    La niñez es una etapa de VALIENTES!!
    Acá los Valientes son Emilio, Juju y la pandilla de sus amigos !!!!