Pargua camino a Chiloé

March 20 in Chile ⋅ 🌙 7 °C

Anoche, alrededor de las 12:30 a.m., nos dimos cuenta de que para llegar a la isla de Chiloé, debíamos salir temprano, considerando los 225 km que teníamos por delante. Conscientes de la necesidad de aprovechar el día al máximo y evitar regresar tarde a nuestra casita Ruka Ayün, preparamos todo lo necesario en nuestras mochilas y nos fuimos a dormir, programando el despertador para las 5 de la mañana. Al levantarnos y recoger nuestras pertenencias, nos encontramos con la persistente lluvia, una compañera constante desde nuestra salida de Villa La Angostura. Optamos por tomar la autopista hacia Pargua, cubriendo 111 km en aproximadamente 1 hora y 25 minutos, y pagando dos peajes en el camino, que sumaron 1.000 y 2.850 pesos chilenos (1,10 y 3,13 dólares al cambio actual, respectivamente, equivalente a 910 pesos chilenos ). En Pargua, nos dirigimos al embarcadero para abordar el ferry hacia la isla. El costo del ferry, que incluía el transporte de nuestra camioneta, fue de 15.300 pesos chilenos (16,81 dólares). El sistema cuando subís es muy sencillo, subís ellos te van ubicando, una ves que estás en la posición colocas el freno de mano y apagas el motor y listo, la modalidad de cobro en muy sencilla se acerca una persona con una especie de Posnet te informa la tarifa y abonas con tarjeta o efectivo y te imprime un ticket y listo, la tarifa es por el tamaño de vehículo no importa si van 1 o 5 personas. Es Una tarifa bastante económica en comparación con otras experiencias de transporte en Argentina como la navegación para ir al bosque de arrayanes que nos salía 80 dólares los dos y sin el vehículo. Nos deleitamos con la experiencia de navegar en un ferry de varios niveles, que incluso contaba con una confitería a bordo, su estado era excelente. Sin duda, cada paso en nuestro viaje hacia la isla de Chiloé añadió emoción y nuevas vivencias a nuestra aventura.
    Una vez que descendíamos del Ferry ⛴️ teníamos que recorrer 115 km
    Que nos demandaba unas 2 hs 15 minutos aproximadamente para nuestro 1 destino imperdible de nuestra lista: Castro, la capital de Chiloé.