Palafitos - Chiloé

March 20 in Chile ⋅ ⛅ 11 °C

Finalmente, frente a los palafitos... ¿Te preguntas qué son? Los palafitos son viviendas construidas sobre pilares de madera, prácticamente sumergidas en el mar. Representan una solución ingeniosa a las necesidades de los habitantes locales, en su mayoría pescadores. Su elevación sobre el agua facilita el acceso a los botes, simplificando las actividades marítimas diarias.

Por lo general, se erigen sobre aguas tranquilas como lagos y lagunas, aunque también pueden encontrarse en tierra firme o a orillas del mar, como en algunas zonas de Chile.
    En ocasiones, forman grandes grupos urbanos, como en Venecia.

Están Construidos con madera resistente, los palafitos protegen a sus habitantes de la lluvia y el frío. Además, en lugares como Chiloé, se han edificado hermosas iglesias de madera, declaradas Patrimonio de la Humanidad para su preservación y reconocimiento global, en la huella anterior hay imágenes de la Iglesia San Francisco.

El sólido entramado de madera de los palafitos ofrece protección contra las inclemencias del clima, asegurando un refugio duradero y resistente. Sus vivos colores, destacados en la pintura, resaltan en el paisaje, otorgándoles un encanto pintoresco que los hace aún más distintivos y representativos de la región.

Las fotografías que he tomado hablan por sí solas de los colores que poseen los Palafitos, que realmente resaltan con su entorno y con el color del agua, así como con ese cielo envolvente azul, y en algunas el agua hace el efecto de un espejo!!

Cuando nos encontramos frente a uno, descubrimos que había una Camper con patente suiza. Al verla, nos agarro cierta nostalgia y pensamos en Sigi, Brigitte, Sandra y Patrick. Parece que el destino nos la colocó enfrente para recordarlos !!! Aparte Chiloé fue un lugar que nos recomendó y recalcó Sigi que conozcamos.
    Regresamos a nuestra camino, vino corriendo la chica del Parking abonamos la suma de 2250,00 pesos chilenos ( equivalente a 2,47 dólares americanos ) y continuamos con nuestra ruta bajando hacia el puerto sin antes pasar a conocer Dalcahue, un lugar recomendado por Natalia!