• Day 14

Frutillar

March 22 in Argentina ⋅ ☁️ 19 °C

Nuestro último día en Frutillar marca el fin de nuestra estancia, ya que partimos mañana. La lluvia nos despide hoy, como nos recibió al llegar. Decidimos aprovechar este día tranquilo para descansar y dar un paseo por Frutillar, antes de nuestra partida hacia Argentina.
    Frutillar, un hermoso balneario lacustre en la Región de los Lagos, bañado por el Lago Llanquihue, nos cautiva con su paisaje, sus raíces alemanas y sus famosas Semanas Musicales. Conocida como la "Ciudad de la Música", cada rincón de Frutillar respira este arte. En particular, nos encantó encontrar esculturas musicales a lo largo de la costanera, destacando un piano a escala real cerca de la playa. El encanto del pueblo de Frutillar se refleja frente al lago Llanquihue, fundado en 1856 por colonos alemanes cuya influencia aún perdura en su gastronomía, arquitectura y en la celebración de la Semana Musical. El muelle peatonal, inaugurado en 2008, se ha convertido en un ícono turístico, ofreciendo vistas panorámicas del lago y los volcanes Puntiagudo, Osorno, Tronador y Calbuco. Frutillar nos deja con ganas de volver, por su belleza natural, su rica historia pero también por su tranquilidad!!
    Hospedarnos en la casita Rayun donde no había pava eléctrica, tostador, microondas y tv nos hizo volver al pasado…. La casita Rayun es un refugio encantador, construido con amor y utilizando materiales recuperados que le otorgan un encanto único. Aunque carece de microondas y pava eléctrica, esta peculiaridad añade un toque nostálgico y auténtico a la experiencia, recordándonos cómo nos manejábamos antes de tanto aparato eléctrico. Es un lugar perfecto para desconectar del ajetreo diario y reconectar contigo mismo, donde incluso el sonido del viento te despierta en algunos días, así como también estar en el columpio y recordar cuando éramos niños. ..Nuestra estancia fue excelente, placentera y mágica. Natalia, la anfitriona de la casita Rayun, es simplemente excepcional. Su dedicación se refleja en cada detalle, desde su atención meticulosa hasta su genuina calidez. Siempre pendiente de nuestras necesidades, nos mimó con pequeños detalles como informarnos sobre el pronóstico del tiempo o asegurarse de que tuviéramos suficiente leña para mantenernos cálidos y cómodos. Su hospitalidad hizo que nos sintiéramos como en casa desde el momento en que llegamos. Sin lugar a dudas, volveríamos a elegir este maravilloso lugar para descansar y recargar energías, Cuando retorne nuevamente a Frutillar, nos quedaron cosas pendientes…? Pues si un montón…. Hasta pronto Frutillar!!!! volveremos…