Camino a San Martin de los Andes

March 23 in Argentina ⋅ ☁️ 10 °C

Nuestro viaje Desde Frutillar a San Martín de Los Andes son aproximadamente 284 km y un estimado de 4 horas y 50 minutos, siguiendo las indicaciones del GPS, dado que es un camino sinuoso de montaña con curvas, pendientes y descensos pronunciados.
    Queríamos llegar relativamente temprano para poder disfrutar un poco del centro de San Martín de Los Andes.
    Allí alquilamos por Airbnb una cabaña con una vista increíble del lago Lacar y del volcán Lanin y queríamos aprovechar también la vista !

Así que Salimos de Chile y pasamos por migración y aduana en Chile antes de dirigirnos a Argentina. Luego, realizamos los trámites de migración y aduana en Argentina y nos dirigimos específicamente a San Martín de Los Andes, atravesando el famoso camino de los 7 lagos, caracterizado por sus impresionantes paisajes de montañas, lagos cristalinos, ríos y bosques espectaculares.
    Carlos, quien conoce este camino muy bien, te diría que lo ha recorrido más de 174 veces. Lo que equivale al triple de su edad, incluso durante la época invernal cubierto de nieve ⛄️. Realmente lo disfruta y puede recorrerlo con los ojos cerrados, proporcionando detalles precisos de la ruta. Aunque es mi chofer favorito no se lo digo para no halagarlo demasiado 😜😜, ¡pero ahora que lo está leyendo, quien lo aguantará 😂😂! Ya me lo imagino haciendo gestos y diciendo “ Aqui tu chofer preferido”. 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ No obstante es un placer verlo como lo disfruta al manejar, realmente le encanta, con él al volante me encuentro muy segura ♥️ Tomamos este camino justo después de pasar por el paso Samore.
    El camino de los 7 lagos recibe su nombre debido a los 110 km de la Ruta Nacional 40 que une San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, pasando por los parques Lanin y Nahuel Huapi, donde se pueden apreciar 7 lagos: Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar. Aunque no paramos en todos los lagos en esta ocasión,, lo que notamos es un cierto abandono en los paradores y carteles informativos, lo cual es una pena para los turistas de todas las nacionalidades y especialmente para los argentinos que no están familiarizados con el área.
    No nos detuvimos en todos los lagos porque ya conocemos este camino de memoria, solo en el Correntoso, porque en este 🤔🤔? pues no lo se 🤭🤭…
    Así que solo tengo imágenes actuales del Correntoso este año.