• Camino a General Acha

    2024年3月28日, アルゼンチン ⋅ ☁️ 19 °C

    Salimos de la cabaña a las 9 de la mañana, con Rocco corriendo detrás y a nuestro lado, lo que nos obligó a reducir la velocidad más de lo planeado para asegurarnos de que no se cansara y de evitar que fuera atropellado por algún vehículo que viniera en sentido contrario. Nos llevó más de media hora recorrer los 6 km hasta la salida del condominio.
    Finalmente en la ruta, teníamos dos opciones: llegar hasta General Acha o hacia Santa Rosa en La Pampa. Decidimos que sería más seguro pasar la noche en General Acha, considerando que el trayecto hasta allí era de 867 km y nos tomaría aproximadamente 9 horas y 55 minutos. La ruta presentaba numerosas curvas, contracurvas ya que es una ruta de montaña, con un solo carril y tráfico de vehículos y camiones, lo que complicaba los adelantamientos.
    Además, dado que era un fin de semana largo en Argentina, con jueves y viernes santo, y un feriado puente el lunes seguido de un feriado nacional el martes, esperábamos encontrar mucho tránsito en la ruta, pero como siempre, íbamos la contracorriente.
    A lo largo de nuestros años viajando por esta ruta, o por otras…nunca habíamos presenciado tantos accidentes como en esta ocasión. El primero fue un auto volcado con toda la familia a un costado de la ruta, con la presencia de bomberos, ambulancias y policía. Esta situación nos angustió profundamente, sin saber si era el comienzo o el final de su viaje.
    En total hemos visto 4 accidentes. Es lamentable ver cómo muchos conductores están distraídos con sus teléfonos mientras manejan, otros muestran falta de experiencia al frenar en las curvas, y algunos frenan bruscamente en lugar de hacerlo gradualmente y dirigirse hacia la banquina para cruzar de mano.
    Los accidentes se sucedían uno tras otro, y se notaba el intenso movimiento turístico interno en Argentina a través de las largas colas de tráfico en sentido contrario se puede apreciar en el video.

    Entre charla y charla ya son las 19:10 hs y el atardecer da paso rápidamente a la noche en la ruta. Al ingresar a General Acha, nos encontramos con otro accidente, como suele ser la tónica en este viaje.
    A las 19:44 hs, en plena oscuridad, llegamos al momento de "Los Fantasmas", apodado así por la hora en que muchos viajeros hacen su parada nocturna.

    Optamos por hospedarnos en un hotel justo al lado de la ruta, que ofrece estacionamiento y un amplio parque, perfecto para descansar antes de continuar nuestro viaje hacia Buenos Aires.
    Al llegar, bajamos solo nuestro bolso de viaje para esta breve parada técnica, y decidimos disfrutar de unas empanadas árabes para calentar el estómago con una cerveza ya que no íbamos a manejar.
    En ese momento apareció Ofelia, una encantadora perra setter color chocolate que, aunque no pertenece al hotel, le encanta socializar con los huéspedes. Además, nos sorprendió la presencia de una lechuza en el jardín.
    Mientras esperábamos las empanadas Carlos se fuma una pipa.
    Luego de finalizar de cenar, tomar una ducha, nos prepararnos para descansar😴😴.
    Y continuar mañana nuestra ruta más descansados, Solo nos quedaban 717 km por recorrer en la Ruta 5, la cual elegimos por contar con más servicios. Según el GPS, nos llevará unas 8 horas más de viaje para llegar a casa !!
    もっと詳しく