Satellite
Show on map
  • SOLAR Centro Cultural Agroecológico

    April 15, 2022 in Mexico ⋅ ⛅ 29 °C

    El primer espacio al que llegué después de desplegar mis alas y salir de la comunidad de Huerto Roma Verde donde construí mi camioneta. Al llegar a Tepoztlán y convivir en el mercado orgánico, la vida me llevó a Solar, con la sorpresa de que era el día internacional de la Danza. Sin saber, llegué directamente al centro de Artes Corporales que habita dentro de Solar, donde había como 70 personas a punto de iniciar un Jam de Danza de Contacto, me sentí tan sorpendida y conectada que me quedé e intensioné que el tiempo que estuviese en Tepoz querría pasarlo con base en este espacio, ya que amo la danza, especialmente de contacto y con perspectivas somáticas ya que siento cómo el cuerpo es templo y vehículo para la exploración de la consciencia en comunidad, lo cual gesta posibilidades de desarrollo comunitario a través de experiencias muy íntimas, vulnerables, creativas y lúdicas.

    Dentro del gran espacio a pie de montaña de SOLAR, también convive la Huerta Agroforestal dirigida por "Tierra Negra" que alimenta a diversidad de familias de la zona. Además en Solar también hay una Escuelita Alternativa para Infancias, un Laboratorio de Fotografía y ahora ¡está finalizandose el Centro de Artes Acuáticas! Gracias al impulso del Colectivo Agua podremos disfrutar de una gran alberca de SAL (NO CLORO) para las prácticas de conexión profunda con uno mismx y con la esencia del agua 💧

    👉Pueden escuchar mi primer episodio del podcast "Nomádica Simbiótica" donde doy mucho contexto de los inicios de este viaje y mi llegada a Solar.

    Gracias!
    Read more