Joined Aug 18, 2022 Read more

Bailando con Jesús y las mujeres

August 10, 2022 in Mexico ⋅ ⛅ 24 °C

Me tocó asistir a mi amiga Maday, 'la mexicana', en su clase de contemporáneo. Sinceramente este estilo no es de mis favoritos por lo que me tocó esforzarme mucho para decidir estar presente; sin embargo, conforme avanzaba la clase, me envolvía más en ella y terminé disfrutándolo tanto como las participantes.

Me atrevo a decir que fue un encuentro muy cercano con Jesús. Maday a través del movimiento nos guiaba al lugar de sanidad con Jesús, donde él nos recordaba que éramos hechura suya, creadas a su imagen, y que cada movimiento corporal era un regalo suyo para nosotras.
    Más de una terminó llorando después de cada clase, abrazando el amor de Jesús y reconociendo a Dios como el único digno de adoración.

Soy testigo de como la danza puede ser el puente que te acerca a Jesús. A fin de cuentas, él es artista también.

Llamados al hospital

August 5, 2022 in Mexico ⋅ ⛅ 24 °C

La iglesia con la que estamos trabajando tiene un ministerio en el hospital. Esta vez, nos tocó ir con ellos.
    Se prepararon lonches (sándwich de jamón) y bebidas para regalar a todas las personas posibles que se encuentraban en las puertas y alrededores del hospital. Lo bonito fue que algunas mujeres que estuvieron asistiendo a los talleres de danza se animaron a ir con nosotros al hospital, y además decidieron donar algunos vegetales para los lonches.

Ya en el hospital tomamos espacio entre la vía y la acera, y presentamos un par de nuestras coreografías, el pastor compartió con ellos sobre Jesús y vimos como muchos se acercaron a pedir oración.
    El Espíritu Santo se movió tan fuertemente que hubo palabra de bendición, consuelo, esperanza, palabra profética, y sanidad.

Recuerdo a una mujer por la que oramos, ella estaba muy abatida por la situación médica de su hijo, sin embargo tenía una fe inquebrantable. El Señor oyó su clamor, oramos por sanidad, y creemos que así fue. Su hijo está sano.

Nos acercamos a otra mujer joven, Dios quería recordarle que no temiera, que no creyera que la situación del corazón de su bebé era irremediable. Dios quería actuar a favor de ella, y aun en su incredulidad la abrazó.

Guadalajara baila

August 2, 2022 in Mexico ⋅ ⛅ 25 °C

Mis primeras dos semanas en Guadalajara las pasé junto con mi escuela apoyando un campamento de danza.
    Durante este tiempo dimos talleres de diferentes estilos (jazz, contemporáneo, africano, etc) a niños y mujeres de uno de los barrios medianamente peligrosos de la ciudad. Todos los días nos tocaba caminar por 45 minutos para poder llegar al lugar a dar las clases. ¡Que gran oportunidad hemos tenido de ver y conocer la ciudad mientras caminábamos!

El campamento de danza fue un tiempo divertido y especial donde pudimos interactuar con todos lo que se hicieron presente, y presentarles a Jesús de una manera distinta y real.

El último día del taller tuvimos un showcase donde las mujeres y los niños presentaron todo lo que aprendieron.
    Tuve una inmensa alegría al ver como muchos de ellos, quienes tomaron clase de danza por primera vez, valientemente se pararon en el escenario y disfrutaron conectar con sus cuerpos y Dios.