En la gran ciudad

May 24, 2023 in Romania ⋅ ⛅ 23 °C

Este día salimos más temprano. A las 8,30 partimos desde nuestro hotel hacia Timișoara, la tercera ciudad en importancia en Rumanía. Era una ciudad muy bonita. Vieja, antigua pero a la vez con un toque moderno, lo que hacía de ella un sitio para todos los gustos. Al llegar, nos empezó a llover un poco. A las 10,30, tuvimos un paseo en barco por el río Bega, que cruza Timișoara. El principio fue divertido, viendo el río y sintiendo el flote del barco pero a los 20 minutitos... Empezamos a montar una fiesta y a poner canciones de todos los países. Lo mejor fue La Macarena jajajaja. Al bajar del barco, a las 11,30, fuimos a ver la parte antigua de la ciudad: La hermosa fachada de la ópera, la espaciosa catedral, los bonitos jardines, la calle estilo Águeda ( Portugal), la plaza de la libertad... Ya sobre las dos, fuimos a comer a un restaurante ( curtea berarilor) un tanto extraño, metido en una especie de patio y con estilo antiguo. Eso sí, las hamburguesas estaban muy buenas. Después de comer fuimos al centro comercial Iuliua a comprar algunas souvenirs y helados. En el camino hacia Iuliua, le pusimos la cabeza loca a Magdalena. Por la tarde fuimos al parque de aventuras Herneacova. Allí se puso a llover. Era un centro ecuestre. Allí vimos caballos. Íbamos a montarnos en ellos pero ya era tarde y fuimos a un pequeño parque. Cenamos allí sobre las ocho. Eran dos mesas alargadas. Allí nos pusieron un gran banquete de salchichas y carne. SALCHICHA DE TORO. En el camino de vuelta al hotel, Giuseppe, un italiano vomitó justo detrás nuestra en el autobús y tuvimos que parar. Al llegar al hotel, hicimos quién se ríe pierde con agua viendo vídeos de nuestra amiga MAEB.
    Un día para recordar.