Cuatro amigos, tres profes, nos fuimos de Erasmus a Rumanía. Este viaje con mis amigos nos hizo recapacitar y (des)conectar con la naturaleza, hicimos muchos amigos de diversos países. Sin duda, este es uno de los mejores viajes que he hecho ❤️‍🩹 Read more
  • 528kilometers
  • 14kilometers
  • 1kilometers

Día de viaje

May 20, 2023 in Spain ⋅ ⛅ 8 °C

El sábado 20 nos despertamos muy temprano, rumbo a coger el autobús que nos lleva a Madrid. El autobús parte a las ocho de la mañana. Por cierto, había una "ogra" que se echaba hacia atrás y nos hizo el viaje imposible, aunque con las uñas postizas lo llevamos mejor.
    Llegamos a la estación de autobuses de Madrid sobre el mediodía. Cogemos un taxi que nos lleva a Barajas. Nuestro avión hacia Timișoara sale a las 9 de la noche. Toda la tarde estuvimos en nuestro rinconcito en el Aeropuerto recorriéndolo de arriba a abajo y ya a las 21,10partimos hacia Timișoara. Sólo aguantaron despiertos Noor y Carlos con su amiga la abuela. Llegamos a la 1,10 de la madrugada a Timișoara. Tras otra hora de autobús llegamos al Hotel Padeșul, en Făget. Como había overbooking, Noor y Teresa se quedaron con la habitación grande y Carlos y Fran se quedaron en una más pequeña por esa noche.

Relax portugués

May 21, 2023 in Romania ⋅ ☀️ 24 °C

Los rayos de luz nos despertaron en un pueblo que no habíamos visto. Enfrente del hotel, había una iglesia muy bonita. Sandra, la maestra portuguesa, hablaba español y nos enseñaron el pueblo ( ellos lo habían visto antes). Fuimos a las iglesias, a un río, al mercado... Luego, en un bar, nos vivíamos con las bicicletas y compramos unos helados que estaban buenísimos a 5 leus( 1 euro). Y cómo no ... Los portugueses empezaron a pelear. Fuimos a buscar sitio para comer pero las maestras no se ponían de acuerdo y fuimos a comer al restaurante del hotel. Medimos pizzas pero tardaban un montón y fuimos a picar algo al supermercado de al lado. Por la tarde, hicimos degustación de productosRead more

El recibimiento

May 22, 2023 in Romania ⋅ ☀️ 16 °C

Nos despertamos en Făget, rumbo a coger el desayuno a las siete y media u ocho. Ya han llegado nuestros amigos turcos e italianos. A las 9, cogemos un bus hacia el colegio de Curtea. Allí conocemos a los compis rumanos y nos hacen un recibimiento con una tradición de pan salado y qué se yo y unos bailes tradicionales muy chulos. Tras la llegada, vamos a los Cárpatos en Translucani. Unas vistas preciosas a bastante altura. Todo verde, con unos columpios y unos troncos muy chulos. Por cierto, no sé cómo, pero había Wifi. Tras echarnos unas fotos bajamos de las montañas a un restaurante en Lucani. Allí empieza a llover pero en nada se fue la lluvia. Durante la hora de la siesta bajamos a una mini granja con un lago precioso con casitas típicas .Por la tarde, a las 19, vamos al restaurante Strand al final de Făget donde cenamos en unas mesas redondas. A nosotros nos tocó con los portugueses. Nos pusieron un gran banquete con todo tipo de comida como el pato que a Fran le encantaba y se comió casi tres patos. Tras la cena, salimos a saltar en unas colchonetas. Al llegar al hotel... Sólo digo una palabra: maquillaje. Los portugueses se pegaron un buen susto cuando nos vieron. Parecíamos unos payasos( mejor dicho, lo éramos).Read more

Corre,corre caballito

May 23, 2023 in Romania ⋅ ⛅ 19 °C

Nos despertamos y bajamos a desayunar. A las 9 nos recoge el autobús escolar para llegar a las y media al colegio. Allí seguimos conociendo a gente. Sobre las 10 partimos a hacer senderismo en carruajes tirados por caballos. Llegamos hasta un pueblito donde paramos a ver un museo tradicional. De vuelta, paramos en un cementerio muy bonita con una iglesia. Alrededor de la una comemos en Tanti Emilia, un restaurante de comida tradicional. Nos pusieron una sopa y la gente decía que se comía con tenedor. Ya en el hotel vamos al Spa: piscina, jacuzzi, sauna... Y a las 7 cenamos en el restaurante del hotel. Después de cenar, hacemos fiesta con los italianos haciendo verdad o reto y nombrando cosas en los dos idiomas. Luego, los portugueses empiezan a atacarnos con las nerfs y le bloquean la tarjeta de la habitación a Carlos y Fran. El recepcionista sube a reñirnos a los españoles son razón ( dichosos portugueses).Read more

En la gran ciudad

May 24, 2023 in Romania ⋅ ⛅ 23 °C

Este día salimos más temprano. A las 8,30 partimos desde nuestro hotel hacia Timișoara, la tercera ciudad en importancia en Rumanía. Era una ciudad muy bonita. Vieja, antigua pero a la vez con un toque moderno, lo que hacía de ella un sitio para todos los gustos. Al llegar, nos empezó a llover un poco. A las 10,30, tuvimos un paseo en barco por el río Bega, que cruza Timișoara. El principio fue divertido, viendo el río y sintiendo el flote del barco pero a los 20 minutitos... Empezamos a montar una fiesta y a poner canciones de todos los países. Lo mejor fue La Macarena jajajaja. Al bajar del barco, a las 11,30, fuimos a ver la parte antigua de la ciudad: La hermosa fachada de la ópera, la espaciosa catedral, los bonitos jardines, la calle estilo Águeda ( Portugal), la plaza de la libertad... Ya sobre las dos, fuimos a comer a un restaurante ( curtea berarilor) un tanto extraño, metido en una especie de patio y con estilo antiguo. Eso sí, las hamburguesas estaban muy buenas. Después de comer fuimos al centro comercial Iuliua a comprar algunas souvenirs y helados. En el camino hacia Iuliua, le pusimos la cabeza loca a Magdalena. Por la tarde fuimos al parque de aventuras Herneacova. Allí se puso a llover. Era un centro ecuestre. Allí vimos caballos. Íbamos a montarnos en ellos pero ya era tarde y fuimos a un pequeño parque. Cenamos allí sobre las ocho. Eran dos mesas alargadas. Allí nos pusieron un gran banquete de salchichas y carne. SALCHICHA DE TORO. En el camino de vuelta al hotel, Giuseppe, un italiano vomitó justo detrás nuestra en el autobús y tuvimos que parar. Al llegar al hotel, hicimos quién se ríe pierde con agua viendo vídeos de nuestra amiga MAEB.
    Un día para recordar.

La despedida

May 25, 2023 in Romania ⋅ ☁️ 21 °C

Como los demás días, nos despertamos sobre las ocho para desayunar e ir al colegio a conocer a más gente y hacer nuevos amigos. A las 10 partimos en autobús hacia el monasterio Izvorul lui Miron. Era muy bonito. Había un estanque con agua sagrada y entramos a la ceremonia dentro del monasterio. También había un pozo con una extraña leyenda que ya no recuerdo y allí nos dieron un bocadillo y un huevo rojo muy random. Pasadas las 11 fuimos a Șura, un restaurante en el campo en el pueblo de Dumbrava. Allí nos empezó a llover un poco. Para comer teníamos pizza pero nos la hacíamos nosotros con los ingredientes que había por allí. También pintamos tazas. El profesor portugués era de plástica e hizo unas tazas muy lindas. Al volver al hotel fuimos a hacer ejercicio al gimnasio del hotel. A las siete nos esperaba uno de los eventos/ momentos más importantes del proyecto: la cena de gala. La cena se celebró en un bonito salón en las traseras del hotel. Cenamos y luego empezamos todos a bailar y los maestros de cada país bailaban bailes típicos de sus países. El momento más emotivo llegó cuando nos dieron varios regalos de parte del colegio y del ayuntamiento de Curtea: pulseras, llaveros, bolis, una libreta, una espátula random...Read more

Por el pueblito

May 26, 2023 in Romania ⋅ ⛅ 25 °C

Hoy nos levantamos con el ánimo decaído, ya que los turcos e italianos se van. A los turcos, les escribimos notas y las metimos debajo de las puertas de sus habitaciones pero no estaban allí y tuvimos que hacer otras rápido. Fuimos a un campo de rosas y a la casa de una familia que las cultivaba y hacía perfumes y mermelada de estas flores. Más tarde fuimos a la iglesia del pueblo y al museo local que estaba en una casa. Era de cosas antiguas de siglos de antigüedad como una muñeca diabólica jijijiji. Fuimos a cenar al restaurante de la montaña y nos tomamos unas doradas en la hamaca que habíaRead more