• Navidades en casa

    28 декабря 2024 г., Аргентина ⋅ ☁️ 34 °C

    Llegan las fiestas, unas especialmente calurosas, y aunque seguimos acá, en parte volvemos un poco a casa.

    Mendoza es nuestra siguiente parada, una especialmente conocida y familiar para Jordi (es la quinta vez que viene; Jorge, su primo vive aquí desde hace años) y nueva y con muchas ganas de descubrir para Jon.

    Nos reciben en Jocolí la familia al completo: Jorge, Mariana, Lucas y Martín; y después de tanto tiempo de viaje, es un gustazo sentirse al instante en casa.

    Son días de despertarnos tarde, desayunos en familia, jugar a la play, al ping-pong, a las cartas… compartir mate, charlas y alfajores.
    Ir a comprar al supermercado, cocinar, volver a la rutina de los días de vacaciones de verano tal y como los conocemos.

    Con la peculiaridad de que estamos en Navidad. La familia de Mariana nos acoge durante Nochebuena y Navidad como dos primos lejanos que llegan de España y nuestro viaje se enriquece todavía más con la experiencia tan auténtica de celebrar las fiestas con gente del país.

    También son días de reencuentros, y visitamos a Leti, amiga de Jordi que conoció durante su última estancia en Mendoza, y a toda su familia (Martín, Feli y Asu), que nos vuelven a hacer sentir como parte de ella; y así vamos sumando más y más momentos cercanos con la gente que habita el lugar que visitamos.

    Y ahora viene el bombazo (algunos ya lo sabéis, el resto agarraos a la silla):
    Hemos estado pensándolo durante unos días y hemos llegado a la conclusión que no hay que pensar tanto las cosas.
    Hace un par de días conocimos a un chico que trabaja en el parque del Aconcagua y nos habló de una estadía de 10 meses, en plena montaña, en un proyecto de conservación de animales (cóndores, guanacos…). Y nos conquistó.
    Así que por el momento, seguimos con nuestro viaje y en abril, en vez de volver a España, alargaremos esta aventura hasta enero de 2026.
    Os seguiremos informando, no sufráis!
    Читать далее