Carnac et ses Mégalithes

July 16, 2023 in France ⋅ ☁️ 17 °C

Tiempo entre Menhirs🗿
    Estamos ubicados estratégicamente, en Carnac, departamento de Morbihan, justo al inicio de los tan famosos alineamientos megalíticos de Le Mènec, Kermario, Kerlescan y Petit Mènec. Datados de hace más de cinco mil años, son el yacimiento neolítico más extenso del mundo, pasando los 3000 mehires, y con un enorme misterio sobre su existencia, aún sin resolver a día de hoy.
    Hay muchas creencias populares sobre ellos, desde que son soldados petrificados por Dios para proteger al patrón del pueblo hasta que por las noches, las piedras salen de sus aposentos y se dirigen al mar para bañarse, beber y reponer fuerzas.
    Lo cierto, es que se trata de una excursión súper amena, sencilla y cómoda de llevar a cabo por un sendero de madera construido, específicamente, para no transitar por la propia formación y rodeado de vegetación autóctona (no entiendo a la gente que, sin necesitarlo, paga 7€ por un viaje de 30' en un mini bus 🚍).
    El día está nublado ⛅️ y nos permite una excursión al margen del calor (especialitos los humanos, que exigimos el tiempo a nuestro antojo😅).
    A medio camino, hacemos un alto en trayecto para subirnos al Moulin de Kermaux, que nos proporciona una preciosa y majestuosa panorámica de Kermario.
    Por la tarde, la Mia reclama piscina y, como también la tenemos climatizada, le damos en el gusto que la verdad es que lleva un viaje a las mil maravillas, mi niña bonita ❤️👧🏽