Satellite
Show on map
  • Day 408

    Imposible de explicar

    May 2, 2021 in Nicaragua ⋅ 🌙 27 °C

    Uno de los lugares más sorprendentes, por insólito y por majestuoso. Queda a menos de 20 km de la ciudad de Granada. Es uno de los pocos lagos de lava que hay en el mundo y tiene la peculiaridad de que se llega hasta el mismo borde del cráter en carro, lo que lo hace apto para todas las edades y condiciones físicas. En el camino se aprecia la vegetación de bosque seco tropical y coladas de lava muy llamativas.

    Durante las horas del día se puede caminar por algunos senderos y especialmente alrededor del cráter Masaya, desde donde se ve el interior cubierto de vegetación y también la gran caldera volcánica que rodea todos los cráteres. Para ver el lago de lava dentro del cráter Santiago, hay que ir entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche (y pagar 10 USD), cuando la oscuridad permite ver en todo su esplendor los colores naranjas y rojizos del magma. Los gases sulfurosos que emanan del cráter son perjudiciales para la salud. Si tienes suerte (como nosotros), el viento se los llevará en la dirección contraria al mirador y podrás estar más tiempo allí.

    No somos los únicos impresionados por este paisaje. También los colonizadores que llegaron a la zona en el siglo XVI quedaron impactados con lo que creyeron era la boca del Infierno. Por eso, fray Francisco de Bobadilla mandó a erigir una enorme cruz en la cima de la colina que está junto al cráter para exorcis¡zar al demonio. La que se observa hoy no es la original pero está colocada en el mismo sitio.

    En el centro de visitantes hay mucha información sobre la formación y actividad del volcán, así como de la geología del país y los diferentes ecosistemas. Vistarlo bien vale la pena y solo toma unos minutos. Además, hay una tienda de recuerdos y un restaurante con vista al lago Masaya.
    Read more