Ha Long, el crucero

April 3 in Vietnam ⋅ ☀️ 24 °C

2 de Abril 13:10 aprox
    Al mismo llegar abrieron el comedor para que pudiéramos almorzar, incluso antes de hacer el chekin, en todo momento se encargaron de trasportar los equipajes.
    El self service tenía platos variados había al menos pescado en tres modalidades (calamares, langostinos 🦐 y un pescado blanco en salsa que sé que era) y otros muchos platos. La bebida (excepto agua) no estaba incluida en el precio. Cerveza 50 m Dong..
    Tras la comida fuimos a los camarotes, toda la pared exterior de cristal, baño completo. Muy buena calidad.
    Descansamos un ratito y sobre las 16 h teníamos la actividad de kayac por parejas que nos trasladan de nuevo con el Ferry a una casa sobre plataforma flotante donde nos corremos las kayac, nos van distribuyendo por parejas, yo me quedo el último e impar, pero no hay problema uno de los instructores me acompañará.
    Ni que decir que es la primera vez que remaba en kayac y tuve suerte con mi compañero y guía, porque a pesar de mi buena voluntad y ganas para remar había momentos que los brazos no me respondían y dejaba de remar pero eguia avanzando, desde luego que no encabecé en ningún momento el grupo de piraguas, más bien quedé el último. Gina y Monti se defendieron bien y Mari Carmen con Laura fue la otra pareja. En principio M Carmen renunciaba a subir en la kayac pero fue la insistencia de su hija la que hizo que subiera y a pesar de miedo luego le pareció divertido, madre e hija juntas en piragua en medio del mar de ha long.
    Casi hora y media duró el recorrido pasando por una gruta abierta que daba acceso a un espacio de mar cerrado por las casi verticales rocas que forman está bahía única, lugar en el que nos reagrupamos y descansamos unos minutos para iniciar el regreso hasta el lugar de partida, en ese intervalo pudimos contemplar el ocaso del sol entre la bruma que nos viene acompañando durante todo el viaje.
    Ya de vuelta en el Ferry una vez llegamos al barco con las ultimas luces de la tarde tuvimos un rato de baño y pudimos comprobar la fresca temperatura de las tranquilas aguas. Los más atrevidos saltando desde la parte superior del techo del Ferry.
    Terminado baño, la ducha a las 18:45 clase de cocina vietnamita donde nos enseñaron a hacer rollitos vietnamitas. Para luego ir a cenar sobre las 19:30 h. El bufete muy bueno... Variado y como siempre pasa a comer de más... Eso sí temprano aunque tras la cena no hubo actividad alguna ya que al día siguiente había que madrugar.

Día 3 de Abril
    Desayuno a las 6:20 h para salir de nuevo en barco auxiliar que nos llevó al muelle de Viet Ahí en la isla Cát bà, donde hicimos un recorrido en bicicleta de una media hora por el camino que dicurre por un bonito, verde y a tramos sombreado paisaje hasta el pueblo de Viet Ahí, donde estuvimos en una casa y en la escuela donde nuestro guía Sr. Qem en durante el recorrido nos explica detalles de vida de la isla con humor y simpatia.
    De regreso al crucero tuvimos tiempo para una ducha y hacer las maletas hasta las 10:30 que nos ofrecieron un Branch de despedida mientras nos dirigíamos a puerto..
    Finalmente dejamos el crucero y volvimos a tomar el barco auxiliar para despedirnos en el puerto sobre las 12h.
    La mayoría de los cruceristas emprenden viaje de vuelta a Hanoi, pero nosotros esperaremos dos horas para coger un trasporte a Ninh Binh
    Precio del crucero: 672€/2 hab/5👤.