Satelita
  • Dzień 11

Parque de Tràng an

4 kwietnia, Wietnam ⋅ ☀️ 36 °C

Un taxi nos llevó al complejo ecoturístico (patrocinado por la UNESCO) de Trang an. A la llegada vimos unas instalaciones en la zona de recepción, parking etc muy acondicionadas y modernas.
    En taquilla pudimos pagar con tarjeta costando la entrada 350m Dong/ 👤
    El recorrido empieza montando los s 4 en barca plana típica donde un remero nos va llevando por el río de agua mansas en un paisaje de formaciones de roca caliza que nos recuerdan a las de la bahia de Ha Long, íbamos desembarcando en distintos puntos para visitar templos budistas tan habituales en Vietnam.
    También atravesamos tres grutas con formaciones estalactitas kársticas.
    Al final del recorrido y a pie recorrimos dos poblados prehistóricos con reproducciones de las viviendas construidas de bambú y otras plantas de río, Sorprendiéndonos por su tamaño la "choza comunal" por su gran tamaño en esta se proyectaba un video de la universidad de Cambridge sobre hallazgos prehistóricos del lugar. Con una antigüedad de 90.000 a 3.000 a. d c.
    La visita duró unas tres horas y la alta temperatura hizo que termináramos agotados.
    En la salida se nos ofreció un taxi y como vimos que solicitaba un precio razonable nos llevó hasta la población de Tan Coc, donde fuimos a cambiar nomeda a un banco con tarjeta.
    Cambiamos 5 millones de. Dong (185,39€) para después ir a comer al mismo sitio que cenamos día anterior ya cerca del hotel.
    En el restaurante estábamos solos, tardaron en servir los platos que los sirvieron uno a uno, así que cuando llego el último los dos primeros ya los habíamos terminado.
    Ya en el hotel MCarmen nos dice que está mejor y nos retiramos a descansar un rato en un día de calor y humedad intensas.
    Sobre las 17 h Laura propuso de coger bicicletas del hotel e ir pasear , fuimos ella, Monti y yo y estuvimos viendo tanto campos de arroz, fauna silvestre como algunas calles a espaldas del hotel.
    A las 18 estábamos todos preparados saliendo del hotel, preparados para una sesion de masaje. Cuando llegamos nos tienen preparado un té caliente y después nos lavan los pies en unos calderos de madera a con pétalos de flores, después pasamos a la zona de masaje donde hay 5 mujeres que son las que nos harán el masaje. En 5 camillas paralelas separadas por una cortina. El masaje dura una hora. El precio fue de 300 m Dong/👤 (el precii pactado previamente era de 250m pero finalmente les dimos 50 más a modo de propina.
    Terminado el masaje fuimos a cenar caminando a la poblacion de Tan Coc a un restaurante cuya especialidad era pato a la brasa.
    Czytaj więcej