Mausoleos imperiales HUE

April 8 in Vietnam ⋅ ⛅ 30 °C

A las 8 h. viene un taxi concertado para hacer un tour en las proximidades de Hué que nos va a llevar:
    1.- Tumba Imperial KHAi DHIN
    2.- Parque acuatico abandonado de HO THUY THIEN
    3.- Tumba Imperial TU DUC
    4.- PAGODA THIEN MU

1. TUMBA Imperial KHAI DNIH
    Patrimonio Humanidad 1993 también conocido como palacio Thiem Dhin.
    Khai DNIH -1885-1925 fue padre del último emperador, toleró la ocupación francesa, impuso alfabeto latino (al chino) de débil salud, murió con 40 años. El Mausoleo mezcla arquitectura vietnamita y occidental, se construyó de 1920-31.
    Interesante Mausoleo en muy buen estado de conservación

2.- PARQUE ACUATICO de HO THUIY THIEN -abandonado-
    Son las 9:30 - 32 g C
    Como segunda parada el parque acuático abandonado que está oficialmente cerrado y su entrada prohibida (en teoría).
    Este parque se inaguro en el año 2001 y funcionó solo unos meses, posteriormente se ha intentado rehabilitar en varias ocasiones sin llegar a culminar una apertura estable.
    El taxi nos deja en un punto en el que el camino estaba cortado, nos bajamos y encontramos a un par de lugareños con 🛵 que nos dicen que está prohibido entrar que están limpiando y hay seguridad pero ellos por 20.000 Dong nos llevan en moto y podemos entrar. Laura nos y Gina nos dicen que no hagamos caso que es un timo y proseguimos el camino por la orilla de un lago muy bonito, como a mitad de camino aparece otro lugareño con camisa color kaki y un "talki" en la mano y dice que no se puede pasar, hacemos caso omiso, hasta llegar a una edificio con forma de cabeza de dragón que se puede acceder por el interior por escaleras en buen estado hasta la boca. En el lugar nos hemos encontrado con algunos visitantes más y lo cierto es que es un lugar que pese al abandono tiene su encanto.

3. TUMBA imperial TU DUC
    A las 10:32 h - 34g C
    Conocido como mauseleo Khiem Lang construido 1864-67.
    TU DUC (1829-1863) cuarto emperador, reinó 1848-63. Fue un emperador erudito y sanguinasrio fue el soberano que más tiempo reinó de toda la dinastía (36 años).
    Este recinto tiene multitud de edificios además del Mausoleo (templos, palacios etc), es uno de los mausoleos más bellos de toda la dinastía, aquí vivió largas temporadas con multitud de concubinas (más de 100, algunas de las cuales están también enterradas), mientras que su tumba no se sabe con certeza donde está porque mandó matar al séquito de más de 100 vasallos que le llevaron a su tumba secreta. El recinto presenta un diseño paisajístico muy cuidado con multitud de árboles, estanques con carpas de colores etc.
    La visita es muy interesante a pesar del intenso y agotador calor, a mí particularmente me han gustado las celosías vidriadas que ornamentan las barandillas del recinto en colores, ocre y verde. En las proximidades de este Mausoleo hay multitud de artesanos dedicados a la elaboración y venta de barillas de incienso para rituales en colores llamativos como rojo, ocre, y verde.

4. Pagoda THIEM MU
    Son las 12:15 y hay 33g C
    Es una página de 7 niveles, construida a partir del año 1601, por el primer emperador de la dinastía Nguyen esta en un montículo a la orilla del río Perfume y es el edificio más representativo de la ciudad imperial de Hué.
    Interesante edificio por su simbología y antigüedad, siempre tiene multitud de visitantes y se puede visitar con los barcos Dragón.
    Otro día de calor bochornoso en el que tras el interesante tour realizado vamos a comer en un restaurante cerca del hotel, y después a descansar para volver a salir ya oscurecido para comprar algo e ir a cenar.