Satellite
Show on map
  • Day 60

    Genio

    September 22, 2022 in France ⋅ ☀️ 11 °C

    Creo que merece capítulo aparte. Un genio y uno de mis ídolos. Quizás haya gente que visitaría el Mouline Rouge, las casas de modas, o lo que quieran. Yo, con mi locura, no podía estar aquí sin visitar la tumba de Nureyev. Así que hicimos una expedición (si, fue complicada) y llegamos. Adentro, complicado pero llegamos. De golpe estaba frente mío, y pensé fue el mejor bailarin del siglo, y antes solo comparable a Nijinski. Llegó a la cima, lo difícil no sólo es llegar, es más difícil mantenerse. Y se mantuvo... años. Volaba en el escenario, crecía, irradiaba técnica y eso raro de explicar... alma en el baile. En su última presentación, su cuerpo deteriorado, aun así bailó, solo la muerte lo quitó del escenario. Aún hoy, 30 años después sigue brillando, nadie lo opacó. Genio, ídolo, un honor haberme acercado a saludarlo. Me emocionó su cercanía. Gracias por su arte!!!Read more