Descubriendo Buenos Aires

August 16, 2018 in Argentina ⋅ ☀️ 15 °C

De la mano de nuestro guía empezamos en los parques y palacios de estilo francés de Palermo Chico, hoy la mayoría embajadas, el instituto José Sanmartín y la impresionante fuente Flor Genérica. Cerca vimos el monumento a Eva Perón, sito en el solar de la Residencia Presidencial donde murió y de allí paseamos hasta la Iglesia de la Recoleta y el imposante cementerio a su lado. Luego al centro en colectivo para descansar y recuperar fuerzas en el famoso Café Tortoni, lleno de fotos y recuerdos de las celebridades que lo frecuentaron en el siglo pasado. Tras el refrigerio seguimos por la avenida de mayo con parada en la librería de las luces, cuyo librero con su pasión nos evocó al protagonista de La sombra del viento. Toda una experiencia. La avenida nos condujo a la Catedral y a la Casa Rosada en la plaza de Mayo y de allí continuamos a Puerto Madero, el nuevo barrio de la ciudad sobre los diques de los antiguos muelles de carga, antes de disfrutar de nuestro concierto de la Filarmonica de Buenos Aires, en el Teatro Colón, con el que completamos un maravilloso día.Read more