Cafayate

August 23, 2018 in Argentina ⋅ ☀️ 30 °C

Algo más relajado comenzó hoy nuestro día en Cafayate, la segunda región más vinícola de la Argentina después de Mendoza. En su plaza visitamos la catedral de mediados del siglo XIX que diseñó el catalán Pedro Coll con la peculiaridad de sus 5 naves. También paseamos por la bonita plaza y el mercado artesanal antes de emprender el camino de vuelta a Salta. Los primeros 20 kilómetros hacia el norte transcurieron por el Valle del Calchaquí entre un paisaje de viñedos y dunas de arena blanca que se tornó paulatinamente en preciosos tonos rojos y verdes antes de salir del valle y entrar en la Quebrada de las Conchas, nombre debido a la multitud de fósiles marinos hallados con la erosión que hablan del pasado de sus sedimentos como fondo marino.
    En la Quebrada la erosión ha esculpido formas y paisajes fantásticos que dejan volar la imaginación y reciben nombres como Los Castillos, Las ventanas, El buque hundido, El Obelisco, El sapo, El Anfiteatro o La Garganta del Diablo entre otros. Todo un espectáculo de la naturaleza.
    Entre tantas maravillas naturales digerimos algunas delicias culinarias, como mi milanesa de queso de cabra, en un bonito parador llamado la Posta de las Cabras y llegamos sobre las 15:30 a Salta.
    Esta noche nos esperan más maravillas en La Vieja Estación. Pero aquí no hay trenes, sino espectáculos de folclore de la zona, como zambas, zapateados y chacareras, y es una de las muchas peñas folclóricas de esta ciudad. 😊