Los Valles Calchaquíes

August 22, 2018 in Argentina ⋅ ☀️ 14 °C

Y nos tocó madrugar de nuevo porque nos recogió el guía Pedro a las 7 de la mañana con un pick up todo terreno y emprendimos el viaje hacia el sudoeste de Salta. Entre plantaciones de tabaco dejamos el valle para entrar en las serpentinas de la Quebrada de Escoipe, subir la Cuesta del Obispo (1200 metros en 20 kilómetros)y entrar por Piedra del Molino (3348m) a la puna cruzando el extenso Parque Nacional El Cardón y el pequeño Payogasta hasta llegar a Cachi, pueblo auténtico en las faldas del Nevado de Cachi (6380m) que guarda todavía su estilo colonial.
    Allí comimos y recogimos a Christine y Celine, dos francesas de Bordeaux con las que compartimos el resto del viaje por los valles. Por la famosa ruta RN 40 seguimos el trayecto entre Cachi y Cafayate durante 160km sobre una pista sin asfalto que nos condujo por otros pueblos coloniales del Valle del río Calchaquí, como Molinos o Cerrillos, por la espectacular Quebrada de las Agujas y por fértiles fincas, viñedos y bodegas.
    Ya en el fantástico hotel de Cafayate cenamos y probamos el magnífico vino de la zona. Tinto Malbec llamado Los Cardones 😍