zagreb

July 18, 2023 in Croatia ⋅ ⛅ 29 °C

Comenzamos nuestro día en Zagreb, la primera ciudad que visitábamos sin free tour. Así que aunque nos podíamos levantar más tarde hemos decidimos madrugar para ver la ciudad.
    Algunos han pagado el buffet del hotel que valía 5 euros, y otros, como yoyo y yo nos hemos pillado el desayuno en el supermercado.
    Al acabar de desayunar nos hemos ido hacia el centro que estaba a unos 30 minutos andando. Hacia un calor desmesurado, hacía como unos 38 grados pero se sentían como 50.
    Para colmo todos los monumentos de zagreb excepto el teatro se encontraban en reformas y únicamente se podía ver por fuera. Aun así no se podían ver muy claramente por todas las vigas encima de las iglesias y las catedrales.
    Sobre las 12 hartos de caminar nos fuimos a comer a un sitio bastante bueno, nos salió barato con respecto a todo lo que comimos.
    Y por último nos fuimos al hotel.
    Mientras descansábamos en el hotel estuve buscando cosas que hacer en Zagreb y descubrí que estaba en museo de mi científico favorito, Nicolasa Tesla, el problema es que el museo cerraba a las 5 y eran las 5:30.
    Me dio mucha rabia pero bueno no pude hacer nada al respecto.
    Seguí buscando cosas y encontré unos túneles de la segunda guerra mundial y algún que otro museo y monumento.
    Y sobre las 6:30 nos bajamos a seguir viendo la ciudad, pero se quedaron Dani y Mario en el hotel.
    Los túneles fueron una pasada, se notaba otro ambiente totalmente distinto.
    Y por último nos subimos a un funicular.
    Nos habíamos quedado con las ganas de subirnos al funicular de budapest pero costaba 5 euros.
    Y el de zagreb solo 0,68.
    Cuando acabamos de ver el resto de monumentos compramos la cena de ese día y el desayuno y comida para el día siguiente.
    Y por último nos fuimos pronto a la cama para intentar descansar para mañana por que se venía un día duro.