Satellite
Show on map
  • Day 11

    Zagreb-Sofia

    July 19, 2023 in Serbia ⋅ ☀️ 32 °C

    Se viene el peor día del viaje sin duda, aunque nos hará aprender mucho.
    Empezamos el día levantándonos a las 3 de la mañana. Nos duchamos y cerramos las maletas para estar en la puerta del hotel a las 3:45 donde nos estaba esperando un taxi que pedimos ayer con la chica de recepción, este con un precio cerrado de 20 euros.
    El taxi nos llevo a la estación, la cual era asquerosa, vagabundos tirados por allí, las esquinas meadas por que el baño valía dinero ect.
    Llegamos con una hora de margen por que nuestro autobús salía a las 5.
    Nos llegó un correo diciendo que el autobús llevaba una 1/1:30 hora de retraso.
    Primero me puse en contacto por whatsapp con un número de la agencia el cual fue amable y me estuvo ayudando hasta que después de un rato me dejo de responder.
    Cuando se empezó a hacer de día empezamos a preguntar a la gente de la estación (había muy poca), y nos dijeron que ese bus no paraba en la estación, y que esa empresa no quería pagar a la estación y se quedaba fuera.
    Nos quedamos un poco a cuadros, pero el chico de la estación nos ayudó y nos llevó donde normalmente paraban.
    Más tarde el chico dejó de contestarme a whatsapp y decidí llamar al número, el cuál me contestó una chica súper agradable la cual nos ayudó un montón.
    Me estuvo diciendo todo el rato por donde iba el bus, incluso me llamo cuando estaba llegando.
    Aunque cada vez que llamaba a la chica, parecía que el bus iba para atrás por que me decía: le queda 1 hora, luego a la media hora me decía: le quedaban 45 minutos y así sucesivamente.
    Finalmente a las 8:30 el autobús decide aparecer, nosotros cantamos victoria pero no sabíamos lo que nos esperaba, subimos al autobús y hacia un calor y un olor insoportable, a esto se sumaba que estábamos en asientos separados y había un pelaje de gente que madre mía.
    Menos mal que luego nos pusimos todos juntos.
    Yo intenté dormir todo lo que pude para soportar el viaje y que se acabara lo antes posible.
    A las 3 horas la gente se empieza a alborotar y una pareja joven de búlgaros que vivían en Pamplona nos hizo de traductor y nos dijo que íbamos a pasar una frontera, íbamos a pasar a serbia (Pais fuera de la unión europea), y que teníamos que bajar del bus y quitarnos los datos.
    Nos bajamos del bus y pasamos las 2 fronteras primero la de Croacia y luego la de Serbia. Las dos sin apenas problemas. Aunque nos cagamos un poco por que yoyo tenía el pasaporte en la maleta y al no ser un país de la UE, se supone que necesita el pasaporte. Pero no le dijeron nada.
    Estuvimos unas 8 horas cruzando serbia literalmente el país entero, todo este tiempo sin conexión a internet, lo cual no me resultó muy pesado.
    Paramos 2 veces a descansar y otra a comer, en un restaurante donde me comí una hamburguesa por 3 euros.
    Y finalmente sobre las 8 cruzamos la frontera para entrar en Bulgaria (este si está en la UE).
    Nos activamos los datos y solo nos quedaban unos 45 min para llegar a la estación.
    Tuvimos suerte por que el hotel estaba a solo 8 minutos andado de la estación.
    Finalmente llegamos al hotel muertos y pedimos nuestras llaves en recepción, primero subieron Julia y Fuen a la habitación y se la encontraron fatal, la cama sin hacer y con ropa de por medio. Luego subieron Mario y Dani y su llave no abría la puerta de la habitación.
    Luego nos tocó subir a nosotros y no tuvimos ningún problema.
    Al llegar nos duchamos y cenamos un bocata con el pan que me sobró de ayer.
    Finalmente después de tantas horas estábamos agotados y nos fuimos a descansar para mañana.
    Read more