INTERRAIL 2023

July 2023
viaje realizado con 18 años, acompañado por julia, fuen, mario, dani, yoyo. Read more
  • Dia 1: Amsterdam

July 7, 2023 in the Netherlands ⋅ ☀️ 24 °C

Comenzamos levantándonos a las 6 de la mañana, listos para coger el vuelo a las 10.
    Nos llevó mamá al aéreopuerto, mientras escuchábamos columbia (nueva canción quevedo).
    Menos mal que íbamos con tiempo de sobra por que mamá, por no hacerle caso a google, cogió otra ruta donde había un atasco. (15 mins)

Finalmente pudimos coger el vuelo perfecto y con tiempo de sobra.
    El vuelo se hizo ameno y dormimos un poco.
    Llegamos sobre las 12 a amsterdam y pillamos un uber para llegar al hotel que nos salió gratis.

Llegamos sobre las 12:30 e hicimos el check in, y fuimos a buscar un sitio donde comer, encontramos un kebab que estaba bastante bueno. nota media (6,4)
    Al terminar nos pusimos a andar al Vondelpark donde nos tumbamos con una manta en el césped mirando al lago.
    Cuando nos aburrimos nos fuimos a tomarnos un café y pillamos el tranvía para ir al centro de la ciudad.
    Una vez allí estuvimos visitando la ciudad y viendo lo más típico.
    Al acabar fuimos a cenar a chipsy king donde la verdad que estaba bastante malo, nota media (3,9).

Y por último fuimos al esperado coffee shop, donde a Yoyo y a Julia no les dejaron entrar por ser menores de edad.
    Pero finalmente entramos los 4 y ellos se fueron a dar un paseo.
    Cuando acabamos nos fuimos a un bar a tomarnos una cerveza con Yoyo y Julia, y por último volvimos a coger el tranvía de camino al hotel sobre las 12.

• Dia 2: amsterdam

July 8, 2023 in the Netherlands ⋅ ☀️ 32 °C

Hoy hemos tenido que madrugar por que teníamos el free tour a las 10 de la mañana.
    Nos hemos levantado sobre las 8 y hemos llegado perfectamente, aunque Mario se ha quedado en el hotel por que su familia es de Amsterdam y ya lo tiene muy visto.
    El free tour estuvo genial (8,3) aunque le dimos 5 euros cada uno.
    Nos llevaron a un sitio de quesos donde daban queso gratis y nos pusimos las botas.
    Y finalmente fuimos al mercado de las flores y a otro mercado de ropa.
    Cuando acabamos nos comimos los bocadillos que habíamos preparado esta mañana para comer, sentados a las orillas del canal bajo un árbol, dando de comer a los patos.
    Una vez terminada la comida estuvimos en la central estation preguntando para reservar los asientos en los trenes y nos atendió una chica bastante estupida que no nos ayudó en absoluto.
    Y al acabar fuimos al nuevo parking subterráneo de bicis y después al
    hotel a descansar un rato para esta noche salir para ver el ambiente nocturno.
    Nos duchamos y nos arreglamos y bajamos al centro nos tomamos 2 cervezas cada uno y luego nos cobraron como si hubiéramos tomado solo una cada uno.
    Finalmente fuimos al barrio rojo, el cual no nos gustó mucho, estaban todas las mujeres expuestas en las ventanas, pero lo peor era como todo nuestro al rededor estaba lleno de paquistanís en celo. Y se sumó que nos empezaron a ofrecer drogas como cocaina y éxtasis.
    Después de todo esto se nos quitaron un poco las ganas de salir de fiesta y se sumó que mañana teníamos que madrugar para pillar el tren pronto.

Finalmente decidimos irnos al hotel a descansar.

Dia 3: Tren Amsterdam-Berlin

July 9, 2023 in the Netherlands ⋅ ☁️ 26 °C

Hoy toca día de viaje, y por ello madrugar e ir a la estación a coger el tren.
    Se nos venía un día duro, con supuestamente 4 transbordos.
    Cuando llegamos a la estación les preguntamos a unos chicos ingleses, que vivían en hong kong, sobre a donde iban para que nos ayudaran, también iban a Berlín. Como estábamos muy perdidos decidimos seguirlos hasta llegar a berlín.
    Los 2 primeros transbordos todo genial, el problema vino cuando cerca del 3 transbordo Fuen, Yoyo, Mario y yo pensando que era la parada nos bajamos (se llamaba igual) en un pueblo perdido.
    Mientras Julia y dani seguían en el tren con los ingleses, dirección berlín.

Los que nos quedamos en el pueblo (Viersen) tuvimos que esperar una hora hasta que pasase el siguiente tren.
    En el pueblo nada más llegar Mario fue a coger una matrícula del suelo de un parking y salió un hombre por la ventana chillándole (adjunto vídeo) aquí se puede apreciar hasta antes de que nos eche la bronca al hombre en el balcón.

Después de una hora por fin cogimos el tren hasta nuestra parada donde se suponía que íbamos a coger el último tren que eran 4 horas directas hasta berlín, pero descubrirlos que el tren ese se había cancelado y gracias a un chico de nuestra edad que llevaba haciendo el interrail desde enero nos supo ayudar y por fin llegar hasta berlín.
    El chico nos estuvo contando un montón de anécdotas y experiencias que había pasado durante sus viajes, había visitado 32 países con 18 años, yo he visitado a día de hoy sin contar los nuevos de este viaje 21.
    El chico iba a berlín a descansar durante dos meses y luego se volvía a ir a un voluntariado en Africa.

Al ser de berlín el chico nos dijo textualmente que en Berlín lo único que teníamos que hacer era ir al mejor kebab del mundo y salir de fiesta.

Lo del kebab me estíralo hasta que nos contó que el kebab lo creo un turco pero en alemania. El sitio tenía 4,9 en google maps y mas de 10.000 valoraciones.

Lo bueno que estaba cerca del hotel y fuimos, aunque había cola (ya nos lo aviso el chico) el kebab está buenísimo, el mejor que he probado con diferencia. nota media (9,4)

Acabamos sobre las 12 y nos fuimos directos a la cama por que estábamos reventados, por el duro día de tren y mañana teníamos el free tour.

Dia 4:Berlin

July 10, 2023 in Germany ⋅ 🌬 27 °C

Como cualquier otro día tuvimos que madrugar, teníamos el free tour a las 10.
    El tour estuvo muy chulo y entretenido aunque al final se nos hizo un poco pesado por que fueron 3:30 minutos.
    Cuando acabo nos fuimos directos a un sitio para comer, hoy dijimos que tocaba un sitio sentado para comer y fuimos a uno que se llamaba vapiano nota media (7,7) , estuvo bien la verdad.
    Cuando acabamos de comer fuimos a visitar las últimas cosas que nos quedaban, el muro de berlín y la columna de la victoria.
    Donde nos subimos en el mirador de la columna por 3 euros al ser estudiantes y enseñar la matrícula del insituto.
    Las vistas fueron muy bonitas y al acabar nos fuimos al hotel a descansar sobre las 7 para luego por la noche salir de fiesta.

Nos duchamos y nos preparamos para ir a la discoteca matrix, de las más famosas y la única que abría los lunes.
    Solo fuimos a la discoteca Yoyo, Dani, Mario, y yo. Yoyo al no tener 18 años tenia que usar el pasaporte de Dani y mientras Dani usaba su dni.
    Primero entraron dani y Mario y luego fuimos a entrar yoyo y yo.
    Pero a yoyo le hicieron firmar en una hoja (la firma del dni de dani) y el portero nos echó.

Y ya acabamos derrotamos y nos fuimos a casa cabizbajos.
    Pero en realidad nos lo pasamos bien.

Dia 5: Berlín-Praga

July 11, 2023 in Czech Republic ⋅ ☀️ 30 °C

Madrugamos y fuimos directos al lidl a comprar nuestra comida para el viaje y el desayuno.
    Al acabar pedimos un uber que nos llevo a la estación por 3 euros.
    Cuando nos montamos en el tren nos fuimos a primera clase, tuvimos suerte y no nos echaron de allí. En un momento dado vino un revisor y nos hicimos los dormidos.
    Después de 4:30 horas de trayecto llegamos finalmente a Praga.
    En la estación pedimos un uber que nos llevo al hotel.
    Llegamos al hotel, era impresionante pero aún más cuando subimos a las habitaciones eran suits.
    Nos duchamos y como no estábamos cansados nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, nos encantó. De camino nos encontramos un jardín con pavos reales en libertad, y más tarde fuimos a comernos un helado típico de Praga (trdelnik) nota media (9)
    Como nuestro habitación tenía cocina y una terraza con unas vistas espectaculares desde lo alto de Praga, compramos espaguetis para cenar.
    Al no estar muy cansados pensamos en salir, primero fuimos a un bar donde los trenes te traían la cerveza a la mesa (asquerosa) nota media (2) y al acabar fuimos director al Dog bar, pensábamos que la entrada era gratis pero resulta que valía 10 euros y pasamos de entrar. Y ya nos fuimos al hotel a dormir

Dia 6: Praga

July 12, 2023 in Czech Republic ⋅ ☁️ 29 °C

Por ahora de los mejores días sin duda, madrugamos y desayunamos en el boufet y después fuimos al free tour, el cual se nos hizo muy pesado y largo.
    Y al acabar el tour nos fuimos a comer a un restaurante llamado Lokal donde comimos bastante barato y comida típica, nota media (7,3).
    Al terminar fuimos a ver unas cosas que nos habíamos dejado sin visitar como los libros infinitos y el paternoster.
    Y por último el castillo donde tuvimos una baja y yoyo se fue a dormir.
    Cuando llegamos estábamos cansados y nos echamos una siesta de aproximadamente una hora donde nos pudimos recomponer para salir luego.
    Al acabar la siesta fuimos a ver un edifico muy famoso que tenía ganas de ver, pero no se vinieron todos.
    Y por último compramos pizzas para cenar en el hotel.
    Mientras cenábamos dejamos la terraza abierta y no nos dimos cuenta y entraron un montón de bichos.
    Cuando acabamos fuimos a hacer la previa a la habitación de Mario y Dani pero finalmente solo fuimos Mario yoyo y yo de fiesta.

Fuimos a una discoteca llamada Karlovy Lazne, la cual tenía 4 plantas ambientadas con distinta música y temática.
    Nos lo pasamos súper bien sobre todo al final que nos juntamos con todos los turistas españoles en un piso y el dj solo ponía música en español. Nota media (9,1)
    Y finalmente sobre las 4 nos fuimos a dormir al hotel.

Dia 7: Praga-Viena

July 13, 2023 in Czech Republic ⋅ ☁️ 25 °C

Nos despedimos de praga, bastante tristes, nos hubiera gustado habernos quedado unos días más.
    Aprovechamos el buffet libre y nos fuimos a coger el tren dirección viena.
    Lo cogimos sobre las 12 y el viaje fue corto, unas 2 horas, primero no pudimos pillar sitio pero finalmente una chica muy agradable se nos acercó y nos dijo que había sitios libres más adelante.
    Una vez llegamos a viena fuimos andando de la estación hasta el hotel por que estaba solo a 20 min.
    Pero para nuestra sorpresa el hotel del centro estaba a 40 min en metro y al estar muy cansados decidimos no bajar al
    centro y dar una vuelta por el pueblo para cenar.

Dia 8: Viena

July 14, 2023 in Austria ⋅ ⛅ 29 °C

Primer día en Viena, hemos dormido regular, el hotel no tenia persianas y entraba la luz por la ventana.
    Compramos el desayuno en el súper de debajo del hotel y cogimos el tranvía dirección al centro donde estaba el tour.
    Comenzamos el free tour, y tenia bastante mala pinta, eran dos chicos para más de 60 personas, y a esto se le sumaba que no tenían altavoz y que eran alemanes por lo cual no se le entendía.
    Por lo que decidimos irnos a mitad por que no le estábamos haciendo ni caso.
    Y decidimos ir a ver la ciudad por nuestra cuenta.
    Yo estaba un poco preocupado por todo lo de la universidad/matrícula, y se sumó que yo ya había visto la ciudad y estaba bastante cansado.
    Estuvimos toda la tarde viendo la ciudad y nos tomamos un perrito caliente para comer.
    Al acabar vimos unas iglesias y la catedral y nos fuimos al hotel a descansar por que Mario y Yoyo se encontraban regular y los demás estábamos cansados.
    Por último cenamos en una pizzería al lado del hotel muy bueno y nos fuimos a la cama.

Viena-Budapest

July 15, 2023 in Hungary ⋅ ☀️ 31 °C

Próximo destino, Budapest, un destino al cual le tengo bastantes ganas.
    Comenzamos el trayecto en tren, se nos hizo muy corto tan solo eran 3 horas y encima directo.
    Nada más llegar a Hungría pedimos un taxi dirección el hotel que nos costó únicamente 7 euros.
    Nada más llegar a Budapest nos fuimos directos a cenar a un sitio típico donde hacían pizzas con más de churro, suena raro pero estaban muy buenas.
    Al acabar se fueron todos al hotel y yo me fui directo a ver parte de la ciudad yo solo, por que habían muchas cosas que ver y no nos iba a dar tiempo.

Sobre las 6 ya salieron algunos de la habitación, todos menos Yoyo y Mario por que se encontraban mal.
    Y nos fuimos el resto a la otra parte de la ciudad (Buda) por que mañana teníamos teníamos el free tour por la parte de peste, donde estaba nuestro hotel.

Y por último compramos pizza en el supermercado y nos la comimos en el apartamento.
    Estábamos cansados y nos fuimos pronto a dormir.

Budapest

July 16, 2023 in Hungary ⋅ ☀️ 30 °C

Nos levantamos sobre las 9 para ir al ultimo free tour. Era un chico bastante agradable y sabía hablar muy bien.
    Nos enseñaron la parte de la ciudad de pest.
    Vimos el parlamento, la basílica de San Esteban, y muchas otras cosas.
    Cuando acabamos compramos en el súper pasta y salchichas y nos las comimos en el hotel.
    Justo después fuimos corriendo a la estación a intentan reservar el tren dirección Zagreb, por que si no reservábamos teníamos que coger un tren que salía a las 8 de la mañana con dos transbordos y el transbordo duraba 4 horas. En total duraba 12 horas.
    En cambio pudimos reservar el tren que salía a las 3 y duraba la mitad 6 horas.
    Cuando reservábamos nos fuimos a visitar el interior del parlamento que nos costó 6 euros a cada uno pero solo fuimos Yoyo, Fuen, Dani y yo.
    El parlamento me pareció precioso, me encanto, tenia muchas ganas de ir.
    Cuando acabamos todos se querían ir a casa pero yo quería seguir visitando la ciudad y me fui a seguir viendo cosas.
    A las 9 teníamos un paseo en barco, así que sobre las 8 fui al hotel a cambiarme, para ir dirección al barco.
    La ruta en barco fue muy chula, me fascinó.
    Duro aproximadamente una hora y nos llevamos nuestra comida para comer allí, perritos calientes.
    Cuando salimos fuimos a hacer la previa en el hotel con cervezas y luego salimos de fiesta a una discoteca gratis llamada Instant-Fogas, estaba chula pero hacia mucho calor, nos quedamos hasta las 4 y después nos fuimos a dormir.