- Show trip
- Add to bucket listRemove from bucket list
- Share
- Day 7
- Sunday, April 20, 2025 at 10:59 AM
- ☀️ 29 °C
- Altitude: 814 m
ThailandBan Nong Montha18°41’29” N 98°36’19” E
Dia 7

Hoy ha sido uno de los días más especiales del viaje, sin duda. Nos recogieron a las 8:30 de la mañana en el hotel para ir al santuario de elefantes. Ya habíamos desayunado en el buffet del hotel, que por cierto estaba bastante bueno. El trayecto fue largo, casi dos horas. Primero una furgoneta normal y luego, ya en la montaña, nos subieron a una especie de 4x4 que nos llevó bajando hasta el río, donde estaba el santuario.
Nada más llegar, nos dieron una charla súper interesante sobre los elefantes: las diferencias entre los africanos y los asiáticos, cómo los cuidan, por qué están ahí… muy educativo todo. Luego pasamos a darles de comer: plátanos, calabaza y más frutas. Y no veas cómo comían.
Después hicimos un trekking con ellos, caminando por la selva. Estaban sueltos, a su bola, y fue precioso verlos en libertad. Hubo un momento surrealista cuando uno de los elefantes vio unas vacas y se volvió loco, empezó a correr y a espantarlas. Una locura, pero todo controlado, los cuidadores sabían lo que hacían. Eso sí, ver a un elefante en modo carrera impone.
Más tarde, bajamos al río y nos bañamos con ellos en una pequeña poza. Ellos ahí tirándose agua, súper tranquilos. Fue un momento muy guay, relajado, único. Luego nos ofrecieron un té y nos dieron de comer Pad Thai vegano con tofu que, sinceramente, estaba delicioso. Todo con vistas a los elefantes, en plena naturaleza.
La actividad final fue preparar nuestro propio bálsamo natural (rollo mentolado como el Vicks VapoRub pero más potente y con hierbas tailandesas). Lo hicimos nosotros con mortero y todo, y la verdad que huele brutal. Fue un detallazo poder llevártelo como recuerdo hecho por ti.
Por último tocaba hacer bamboo rafting. ¡ Menuda qué experiencia! Íbamos en una barca de bambú, súper chill, flotando por el río mientras veíamos locales bañándose, niños saludando, elefantes en la orilla… muy mágico todo. Nos mojaban, nos reíamos, nos lo pasamos genial. No llevábamos el móvil por si acaso, pero no hizo falta: fue de esas cosas que se te quedan en la cabeza para siempre.
Después del rafting, nos duchamos como pudimos, nos cambiamos y volvimos en la furgoneta al hotel. Ahí hubo un poco de roce con unas austríacas que no querían que nos sentáramos en un sitio donde habían dejado cosas, pero nada grave. Sobre las 6 estábamos ya de vuelta.
Más tarde salimos a Chinatown. Eva se hizo las uñas mientras yo me tomaba un batido de mango con yogur. Luego fuimos a cambiar dinero, pero nos dimos cuenta de que habíamos salido sin euros… así que tocó volver al hotel a por ellos. Por suerte, como siempre, el Bolt nos costó un euro y listo.
Ya con dinero en mano, paseamos por una calle con un ambientazo: restaurantes, tiendas, tatuajes… al final fuimos a cenar a un restaurante indio que fue todo un acierto. Barato y riquísimo. Volvimos al hotel bastante tarde, reventados pero felices. Ha sido uno de los días más completos, emocionantes y distintos de todo el viaje.Read more
Cada día os vais superando. Ninguna duda de que sabéis disfrutar la vida y me alegro [La mama]