- Näytä matka
- Lisää toivelistallePoista toivelistalta
- Jaa
- Päivä 8
- maanantai 21. huhtikuuta 2025 klo 16.11
- ⛅ 35 °C
- Korkeus: 420 m
ThaimaaChiang Rai City Municipality19°56’57” N 99°48’24” E
Dia 8

Hoy hicimos la excursión a Chiang Rai. Nos recogieron a las 7 de la mañana y volvimos a las 8 de la tarde. Era una furgoneta de 10 personas y venía una pareja italiana que la verdad que eran muy agradables, y aunque no hablamos mucho con ellos, nos echamos unas risas juntos.
La guía que nos tocó era súper graciosa, estaba todo el rato riéndose y haciendo bromas. Además, era súper sobona: a Eva la cogía de la cintura, le acariciaba el pelo, le miraba las uñas, los anillos, las manos… y le decía cosas como “¡qué preciosidad!”. Era como muy así con todo el mundo. En un momento dado, al cerrar la puerta de la furgoneta, apareció una avispa y la tía hizo como que se la comía, literalmente metiéndose el bicho imaginario en la boca, y ahí nos reímos un montón con los italianos. Fue una escena buenísima.
Hicimos varias paradas: primero en una cafetería con terraza y figuras random gigantes de superhéroes donde echamos algunas fotos. Luego fuimos a una aldea de la tribu Karen, la de las mujeres con los anillos en el cuello. A Eva le impresionó bastante. Compramos una figura de madera y un pañuelo. Después paramos en unas hot springs, termas donde podías meter los pies. Eva lo probó y le gustó. Tomamos un café fresquito ahí mismo, y vimos que vendían huevos cocidos directamente en el agua a 100 grados.
Después fuimos al Templo Blanco, que nos flipó. Por dentro no se podía hacer fotos, pero la gente las hacía igual, y nosotros también. Un fotógrafo chino nos hizo una foto muy chula. Por dentro tenía dibujos rarísimos: Star Wars, Doraemon, Transformers… todo mezclado. Luego vimos un templo dorado, una cueva con estalactitas y budas, y comimos en un buffet. Nos hicimos un Pad Thai al gusto, pero el agua que daban… no sé, no nos dio buena espina, aunque la bebimos.
Después fuimos al Templo Azul, que por dentro nos gustó mucho más de lo que esperábamos, súper colorido y tranquilo. Luego nos llevaron a una cafetería súper instagrameable, el Lalita Café, aunque nos gustó más la primera con las carpas.
De ahí fuimos a ver a la Lady Buda, una estatua enorme. Nos subieron en un cochecito hasta arriba. Dentro había un ascensor, pero estaba roto. También visitamos un templo rojo en forma de cono con 12 plantas. Subimos a lo alto y las vistas eran una pasada. Justo enfrente había otro templo plateado que era precioso, y además estuvimos completamente solos allí. Fue un momentazo.
Ya de vuelta, paramos en una plantación de té donde nos tomamos un batido de chocolate y un Thai tea muy ricos. La última parada fue en una tienda de frutos secos. Nos dieron a probar mil tipos de anacardos, y acabamos comprando unos de coco.
Y aquí empieza la parte fea. Al poco de subir a la furgo para volver, Me empece a encontrarme mal.
Al llegar al hotel, empezó el drama. Me siguió doliendo la barriga y estuve vomitando toda la noche, aunque no tuve diarrea. A Eva le dio más tarde: vomitó dos veces y se pasó toda la noche con diarrea sin parar. No dormimos nada. Hubo un momento surrealista en el que Eva estaba vomitando en el váter y yo en el lavabo al mismo tiempo, y luego me pasé a la ducha. Un caos. Hasta nos reímos por la situación de lo ridícula que era.
Pasamos una noche bastante mala pero gracias a Dios ha sido una noche en la que al día siguiente no teníamos algo importante planeado o contratado. A pesar de todo, estamos agradecidos.Lue lisää
Vaya par de dos!!! A veces no todo es como en la pelis!!! Menos mal q habéis sabido superarlo como campeones!!! Orgullosa jejejej [La mama]