Venecia y Zagreb

November 2024
  • Alfonso vilaseca navas
segundo viaje a visitar a eva de erasmus Weiterlesen
  • Alfonso vilaseca navas

Liste der Länder

  • Kroatien Kroatien
  • Italien Italien
Kategorien
Pärchen
  • 3,4TKilometer gereist
Transportmittel
  • Flug1.607Kilometer
  • Gehen-Kilometer
  • Wandern-Kilometer
  • Fahrrad-Kilometer
  • Motorrad-Kilometer
  • Tuk Tuk-Kilometer
  • Auto-Kilometer
  • Zug-Kilometer
  • Bus-Kilometer
  • Camper-Kilometer
  • Wohnwagen-Kilometer
  • Geländewagen-Kilometer
  • Schwimmen-Kilometer
  • Paddeln/Rudern-Kilometer
  • Motorboot-Kilometer
  • Segeln-Kilometer
  • Hausboot-Kilometer
  • Fähre-Kilometer
  • Kreuzfahrtschiff-Kilometer
  • Pferd-Kilometer
  • Skifahren-Kilometer
  • Per Anhalter-Kilometer
  • Seilbahn-Kilometer
  • Helikopter-Kilometer
  • Barfuß-Kilometer
  • 4Footprints
  • 4Tage
  • 30Fotos
  • 0Gefällt mir
  • Dia 1

    15. November 2024 in Italien ⋅ ☀️ 12 °C

    Por fin!!! Se acabó la espera para mi segundo viaje en el que voy a visitar a Eva durante su erasmus.
    Mi vuelo salía desde alicante a las 12:25, por eso pillé el bus en la estación de murcia a las 9. Aunque yo quería pillarlo a las 10, mi padre me dijo que era mejor a las 9 y por luego no tener que arrepentirme le hice caso.
    Llegue con 2 horas y media de sobra y me entretuve organizándome todo un poco con el ipad.
    Por fin salía el vuelo, duraba 2horas y 15min, se me hizo bastante rápido porque la primera hora puede dormir un poco y la segunda estuve escuchando un podcast. Durante el camino, la señora que tenía al lado me contó que era el primer vuelo que cogía en toda su vida. Aterricé en el aeropuerto de Treviso, que a diferencia del de marco polo, este está 20 minutos mas lejos de venecia.
    Aún así, rápidamente al aterrizar el avión, cogí cobertura y pillé el primer bus hacia venecia centro. Llegue a las 14:50 y compré el billete para el bus de las 15:20, aunque tuve suerte y me pude colar en el bus de las 15:00.
    Ya que la pobre eva llevaba esperando desde 14:45.
    Una hora más tarde por fin me encontraba con Eva, nos abrazamos y me dió algunos regalos que me hicieron muchísima ilusión.
    Fuimos directos a buscar un sitio donde comer algo ya que solo habíamos comido a las 9 de la mañana el desayuno y ya eran casi las 5. Fuimos a un sitio de pasta fresca para llevar que estaba muy cerquita del hotel. Nuestro hotel estaba muy cerquita de la plaza san Marco así que yendo de camino nos recorrimos las calles de Venecia y cruzamos varios puentes, todo era precioso. Al llegar al sitio de comer, yo me cogí un pasta pomodoro y Eva una carbonara. Mientras esperábamos a que se hiciera nuestra comida el chico que nos atendió nos contó que había estado en Murcia y que se lo pasó muy bien allí. Una vez teníamos la comida nos dirigimos hacia el hotel para comernosla allí tranquilos y disfrutar de un rato juntos tranquilos después de tanto tiempo separados.
    Sobre las 6 y media decidimos salir a ver el centro de Venecia, como ya estaba oscuro pensamos que sería la oportunidad perfecta de ver la ciudad de noche, así que dimos un paseo muy largo y bonito hablando de mil cosas de las que teníamos que ponernos al día. Sobre las 8 nos comimos un trozo de pizza a la orilla del canal. Y tras eso, nos fuimos a descansar.
    Weiterlesen

  • Dia 2

    16. November 2024 in Italien ⋅ ☀️ 9 °C

    Nos levantamos pronto y bajamos directos a desayunar al hotel, ya que lo teníamos incluido en el precio. El desayuno era normalito pero estaba bastante bien.
    Comimos rápido y nos robamos unos yogures con unas cucharillas para comérnoslos en el bus.
    Después, nos fuimos rápidamente a aprovechar la mañana. Empezamos entrando a la basílica de San Marcos, donde aunque había un poco de cola, entramos en 10 minutos. A mi me pareció muy bonita, además, fue muy especial porque encendimos una velita para pedirle a Dios que siempre esté a nuestro lado y nos acompañe siempre en nuestra relación.
    Al acabar seguimos dando un paseo por las calles de Venecia y haciéndonos un montón de fotos.
    También fuimos q una torre súper chula que se llamaba Scala Contarini del Bovolo, allí habia un cuadro de Tintoreto. Cuando estábamos bajando vimos un chico con una cámara que parecía fotógrafo y nos echó una foto en la escalará preciosa.
    Después fuimos a algunos de los puentes más famosos y por el camino preguntamos el precio de las góndolas, pero entre que era muy caro y que no teníamos casi tiempo, no nos montamos.
    Después seguimos caminando y mientras íbamos buscando un sitio para comer porque ya eran las 2:30 y nuestro bus salía a las 4:00.
    Encontramos un sitio para comer cerca de donde nos había dejado el bus al venir.
    Dudamos mucho con qué sitio elegir, teníamos 2 opciones y tanto dudamos que entramos a uno, nos sentamos y como no nos convenció, volvimos al primero.
    Allí nos atendieron súper bien y la comida estaba bastante buena.
    Se nos ocurrió mirar desde dónde salía el bus, y para nuestra sorpresa salía desde tronchetto y no desde donde pensábamos que salía en principio. El sitio estaba a 25 minutos de donde estábamos, así que nos empezamos agobiar y le pedimos al chico que se diera prisa y nos trajera el segundo plato, el postre y la cuenta.
    Comimos como pudimos y fuimos corriendo al bus. Nos dimos prisa y llegamos al bus 5 minutos antes de que saliera.
    Aunque el bus fueran 7 horas de trayecto no se me hizo nada largo, estuvimos haciendo un montón de cosas que teníamos pendientes de hacer y hablamos un montón.
    Aún así el autobús tardó menos de lo que debía y llegamos a las 10 a zagreb.
    Desde la estación fuimos directos al apartamento, que estaba genial, era súper grande y amplio y con una cocina gigante.
    Y como estábamos cansados nos pedimos una hamburguesa con wolt, llego en 15 minutos y estaba buenísima.
    Y ya súper cansados nos fuimos a dormir.
    Weiterlesen

  • Dia 3

    17. November 2024 in Kroatien ⋅ ☁️ 4 °C

    Nos levantamos a las 9, nos duchamos y salimos a las 10, de nuestro apartamento nos fuimos directos a desayunar. Encontramos un bar donde nos pegamos un desayuno increíble, tostada de aguacate, tortilla francesa, french toast café, y te matcha.
    Al acabar nos fuimos directos al museo de Nikola Tesla, al cual me apetecía mucho ir, por eso sacamos las entradas el día anterior.
    El museo me encantó había un montón de máquinas térmicas, coches aviones incluso cosas relacionadas con mi carrera de energía y minería. Aunque eso sí, eché un poco en falta más cosas del Tesla.
    Salimos del museo a la una por que nos echaron ya que cerraban.
    De allí fuimos al centro y visitamos las cosas más impotentes de zagreb: el teatro, la catedral, y algunas iglesias súper bonitas.
    Como yo ya había ido pude hacerle un poco de guía a eva.
    Al haber desayunado tan tarde no teníamos apenas hambre y comimos bastante tarde, sobre las 3 y algo.
    El sitio de la comida estaba espectacular, se llamaba flick.
    Pedimos un montón de cosas y nos costó terminarnoslo todo. De tantas cosas que había estuvimos hasta las 5 comiendo y hablando. Lo único “malo” fue que solo quedaban mesas fuera y hacía bastante frío, aun así como nos pudimos tapar con unas mantas que tenía el restaurante, pudimos disfrutar de un rato increíble hablando de mil cosas y de las vistas debajo de la catedral.
    Cuando acabamos, fuimos directos al hotel a descansar un poco de la paliza y a resguardarnos del frío que hacía.
    Estuvimos 30 min y luego a las 6 nos fuimos a la iglesia de san marcos donde pudimos escuchar una misa preciosa, eso si, en croata. Aunque más o menos pudimos comprender todo.
    Fue bastante emotiva, además, cuando acabó el cura nos dijo varias cosas bonitas y nos sonrió mucho, pero no lo pudimos entender.
    Al salir fuimos a comprar el desayuno para mañana a un supermercado cerca, compramos ingredientes para hacer al día siguiente tortitas.
    Por la noche queríamos pedir para cenar sushi, y justo volviendo a nuestro apartamento nos encontramos un restaunte de sushi, nos salió bastante bien de precio y el sushi estaba delicioso. Encima el chico nos puso varios trozos de salmón de regalo.
    Y por último nos fuimos a dormir.
    Weiterlesen

  • Dia 4

    18. November 2024 in Kroatien ⋅ ⛅ 5 °C

    Finalmente ya era mi último día con Eva.
    Nos levantamos a las 9 porque ayer le preguntamos al chico del apartamento que si podíamos hacer el check out a las 11 en vez de a las 10 como estaba inicialmente puesto, nos dijo que sí que sin problema, así que pudimos disfrutar de desayunar tranquilos y recoger sin prisa.
    Mientras que Eva me hacía las tortitas yo fui a buscar alguna panadería para comprar pan y así hacernos unos bocadillos de tortilla para comer con los huevos que sobraran de las tortitas.
    Para mi sorpresa después de 20 min buscando y estando todas las panaderías cerradas incluido los supermercados supuse que sería festivo. Así que volví al apartamentos y terminé de ayudar a Eva. Desayunamos y recogimos todo el apartamento y a las 11 nos fuimos.

    Nos faltaban varios suveniers por comprar y así que nos pasamos la mañana comprando.
    Al terminar fuimos a buscar pan para meterle nuestra tortilla, la cual habíamos envuelto en papel de baño.
    Después de buscar mucho encontramos una mini panadería que estaba abierta y nos costó que nos entendiera, pero finalmente nos sacó unos panecillos recién hechos de espelta súper ricos.
    Nos fuimos a un banco enfrente del teatro y allí nos preparamos los bocadillos, Eva para comerlo en el bus y yo en el avión.
    Aquí estuvimos hablando una horita y finalmente a la 1:10 nos fuimos dirección la parada de bus donde yo cogía el autobús dirección el aereopueto, habíamos quedado con Nerea y su novio Roberto ahí, que también habían quedado para verse durante el Erasmus.
    Finalmente venía la peor parte, la despedida, aunque esta vez nos reímos mucho y fue bonita.
    El autobús salía a las 2:05 y nuestro vuelo salía a las 4:06, me daba un poco de miedo perder el vuelo pero aún así llegamos con tiempo de sobra.
    Finalmente cogí el vuelo a tiempo y llegué a las 18:40 a Alicante, en un principio me recogía mi padre pero Roberto me dijo que si quería que le llevara y yo acepté.
    Weiterlesen