• Day 1

Día 1 Los Mochis

March 7, 2023 in Mexico ⋅ ☁️ 14 °C

Empieza la aventura a unos de los lugares que desde varios años atrás tenía muchas ganas de conocer... Esta vez sin tiempo de planear y confiando en que todo sería perfecto y sí, así fue....

Volamos tempranito a la ciudad de los Mochis llegamos alrededor de las 8 de la mañana y ahí mismo en el aeropuerto nos conectamos para bookiar nuestra primera noche en esta ciudad... Empieza la suerte y encontramos una buena oferta con booking en el Hotel Lorena por $490 pesitos por las dos y en una buena ubicación para podernos mover....

.... Para salir del aeropuerto la única opción es hacerlo en taxi... Y así lo hicimos... Pagamos $300 para ir a Topolobampo... Llegamos en corto pero era muy temprano y el "malecón" estaba soloooooo.... Hicimos la tradicional foto en el letrero y caminamos al lado del mar....

... Aparece la primer alma, es un chico muy simpático que nos ofrece el tour para conocer al famoso "pechocho" estuvimos charlando un rato y preguntando sobre recomendaciones donde desayunar y como movernos.... Nos recomendó desayunar en "El capitan" un lugar muy local al lado del puerto y por $210 pesitos disfrutamos de unas ricas quesadillas de barbacoa...

Regresando por el malecón nos encontramos de nuevo al chico y a su papá que nos platicaba de la historia del "Pechocho" un delfín que quedó en una laguna y que no sale para nada, muy amistoso como una mascota... golpeas el agua y se acerca para que le rasques su espalda y se da la vuelta para q rasques su panza también.... Trae un palito en su boca que es con en que juega también....

.... De nuevo tuvimos suerte y pudimos compartir con otras personas el paseo en lancha para poder conocer al delfín y los alrededores pagamos $200 por cada una y en el tour tuvimos la oportunidad de ver más delfines, manglares y aves del lugar.

... Después del tour tomamos una van de Topolobampo a Maviry pagando $18 pesitos... caminamos por la fría playa y nos tomamos una rica Michelada en un restaurant frente a la playa... Regresamos a Mochis en una van tmb que pagamos solamente $40

... Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos caminando al cerro de la memoria... Dónde vimos parte del atardecer y nos tocó apreciar la luna llena en todo su apogeo, fue hermosa!!! Yo estuve hipnotizada por un par de minutos.... Caminamos de regreso ya por la noche en total fueron como 10 kms.... Con bastante hambre fuimos a cenar unos tacos que nos recomendaron en el hotel que realmente era lo único que había cerca... "Tacos la cabaña"... Regresamos al hotel y aquí termina nuestro primer día por el norte mexicano.