• 🇲🇽 Cozumel

March 29, 2023 in Mexico ⋅ ☀️ 31 °C

... después de desayunar y dejar el hotel tomamos el ferry rumbo a Cozumel... 45 minutos de trayecto y llegamos a la hermosa Isla.... Caminamos hasta el hotel con las maletas y el calor, eso fue algo no muy divertido... el hotelito estaba lindo teníamos cocina Común y en la habitación un brigobar y todo era muy acogedor...

... Queríamos playa así es que nos fuimos a la aventura pero no nos resultó quisimos ir a la parte sur en bus pero no fue posible, así es que tomamos un Mototaxi hasta lo más cercano a un playa que el mismo chófer recomendó y caminamos más de 5 kms pero nada.... "Playa Roca" creo que se llamaba y fue una pequeña decepción... Tomamos un taxi para que los llevará de vuelta a la civilización y nos recomendó otra playa con "arena" y la verdad estuvo 2-2 solo que traía el chip de la decepción jaja... Después de pasar un rato ahí regresamos al muelle para ver el atardecer con dos cervezas artesanales, un chico tocaba música electrónica y el momento fue muy lindo...

Decidimos rentar un coche para poder recorrer la isla entonces por fin teníamos un plan que fue bastante bien negociamos la renta del coche y dos tours por $2,400 nadaaa mal.

A la mañana siguiente Silvana se encargo de hacer un rico desayuno y partimos temprano a recoger el auto, así es que tuvimos la libertad de darle la vuelta a la isla... El primer lugar donde paramos fue "Playa Corona" entramos por el Skyreef y sin querer nos pasamos sin pagar... Ahí estuvimos haciendo snorkel y súper bonito... Por fin!!! Playas bonitas!!!

Después estuvimos en playa mía una playa cristalina, sin olas y muy bonita... A las demás playas como Palancar, el Mirador, Chen Río, Punta Morena... Solo pasamos porque tenían sargazo...

Pasamos después el resto de la tarde en playa mía.... Pero caminamos más a la izquierda después de un club de playa y fue un atardecer hermoso y pudimos snorkelear... Tuve la oportunidad de ver una mantarraya manchada, caracoles gigantes y varios peces... Por la noche fuimos a cenar por segunda vez al Piqué delicioso!

La mañana del viernes entregamos el auto y nos dirigimos a tomar el tour para por fin conocer el cielo y los otros dos arrecifes.... El color en esta parte del mar de verdad que es de lo más hermoso que he visto... Nos pusimos el snorkel y nos zambullimos, los arrecifes en Colombia indescriptibles que hermosa sensación y que acuario tuve ante mis ojos,.. mantarrayas, peces loro, Doris, nemos, y una gran diversidad... después por fin conocí el cielo lleno de hermosas estrellas gigantes una experiencia que no puedo describir tanta belleza y por último el cielito un lugar con poca profundidad donde pasaban un par de mantarrayas muy cerca de nosotros mientras comíamos de un ceviche que nos dieron en el tour con una cerveza...regresamos encantadas de lo vivido...

Sin duda es de una de las experiencias más bonitas que he experimentado bajo el agua.