Europa 2023

April - June 2023
Creo que esta es la séptima ocasión que voy al Viejo continente, esta vez la menos planeada y la más esporádica... Antes de los 40's quería conocer y experimentar el "Camino de Santiago" Voy sin planes y confiando que será un viaje sorprendente. Read more
  • 16.5kkilometers
  • 14.8kkilometers
  • Empezamos por el Caribe Mexicano

March 28, 2023 in Mexico ⋅ ⛅ 30 °C

... Salí de casa la mañana del 28 de marzo junto con Silvana, mi idea original "yo volar a Cancún y regresar el 3 de abril"... Pero las cosas cambiaron... Y aquí empieza la aventura 😃

... Sin tener ningún plan y literal sin saber a dónde dirigirnos, así aterrizamos en Cancún... Dónde después de ver las opciones y los acuerdos nos dirigimos directamente a playa del Carmen y lo primero que teníamos que hacer después de llegar a una cita con el tatuador era buscar un lugar donde comer y un lugar donde pasar la noche... Así fue como llegamos a un lugar de Salchichas Europeas que alegraron y relajaron nuestro primer día... Un hotelito cerca de la estacion de buses y el viaje empezaba a fluir y agarrar tono 😋.

... Ya instaladas y sin maletas ahora sí a buscar una chelita con libertad y así empezó la Aventura.

• 🇲🇽 Cozumel

March 29, 2023 in Mexico ⋅ ☀️ 31 °C

... después de desayunar y dejar el hotel tomamos el ferry rumbo a Cozumel... 45 minutos de trayecto y llegamos a la hermosa Isla.... Caminamos hasta el hotel con las maletas y el calor, eso fue algo no muy divertido... el hotelito estaba lindo teníamos cocina Común y en la habitación un brigobar y todo era muy acogedor...

... Queríamos playa así es que nos fuimos a la aventura pero no nos resultó quisimos ir a la parte sur en bus pero no fue posible, así es que tomamos un Mototaxi hasta lo más cercano a un playa que el mismo chófer recomendó y caminamos más de 5 kms pero nada.... "Playa Roca" creo que se llamaba y fue una pequeña decepción... Tomamos un taxi para que los llevará de vuelta a la civilización y nos recomendó otra playa con "arena" y la verdad estuvo 2-2 solo que traía el chip de la decepción jaja... Después de pasar un rato ahí regresamos al muelle para ver el atardecer con dos cervezas artesanales, un chico tocaba música electrónica y el momento fue muy lindo...

Decidimos rentar un coche para poder recorrer la isla entonces por fin teníamos un plan que fue bastante bien negociamos la renta del coche y dos tours por $2,400 nadaaa mal.

A la mañana siguiente Silvana se encargo de hacer un rico desayuno y partimos temprano a recoger el auto, así es que tuvimos la libertad de darle la vuelta a la isla... El primer lugar donde paramos fue "Playa Corona" entramos por el Skyreef y sin querer nos pasamos sin pagar... Ahí estuvimos haciendo snorkel y súper bonito... Por fin!!! Playas bonitas!!!

Después estuvimos en playa mía una playa cristalina, sin olas y muy bonita... A las demás playas como Palancar, el Mirador, Chen Río, Punta Morena... Solo pasamos porque tenían sargazo...

Pasamos después el resto de la tarde en playa mía.... Pero caminamos más a la izquierda después de un club de playa y fue un atardecer hermoso y pudimos snorkelear... Tuve la oportunidad de ver una mantarraya manchada, caracoles gigantes y varios peces... Por la noche fuimos a cenar por segunda vez al Piqué delicioso!

La mañana del viernes entregamos el auto y nos dirigimos a tomar el tour para por fin conocer el cielo y los otros dos arrecifes.... El color en esta parte del mar de verdad que es de lo más hermoso que he visto... Nos pusimos el snorkel y nos zambullimos, los arrecifes en Colombia indescriptibles que hermosa sensación y que acuario tuve ante mis ojos,.. mantarrayas, peces loro, Doris, nemos, y una gran diversidad... después por fin conocí el cielo lleno de hermosas estrellas gigantes una experiencia que no puedo describir tanta belleza y por último el cielito un lugar con poca profundidad donde pasaban un par de mantarrayas muy cerca de nosotros mientras comíamos de un ceviche que nos dieron en el tour con una cerveza...regresamos encantadas de lo vivido...

Sin duda es de una de las experiencias más bonitas que he experimentado bajo el agua.

• Dos noches por estos rumbos del Caribe y seguían saliendo los planes sin planear...

El Viernes regresamos por la tarde a Playa del Carmen, nos instalamos y nos relajamos un poco y como siempre nos dejamos fluir comimos de nuevo Salchichas, una marquesita y antes de llegar al hotel... Negociamos las entradas para el Cenote Yax-Muul pero al final hubiera sido más barato bookear directamente, para la siguiente ya sabemos.

... la mañana del Sábado después de desayunar tomamos el colectivo rumbo a Tulum pero pedimos que nos bajarán en Yax-Muul, ahí pasó por nosotras una van que nos llevó a la entrada del lugar, después de un ritual de permiso y de una ducha empezamos el tour guiado por los tres cenotes, el último de ellos bajamos "de rapel" ya que se terminó el tour y la explicación de los cenotes pudimos regresar con calma a cada uno y disfrutarlos incluso solo para nosotras.

Por la tarde de regreso a Playa comimos en el mejor restaurante de comida Thai que he comido en México "Thai Dish" creo q se llama una ducha y a dar un paseo por la quinta avenida antes de ir a la cama.

El domingo nuestro último día de playa fuimos cerca de playa mamitas y Santos le cayó, estuvimos compartiendo chelitas y disfrutando de la rica playa... Por la tarde Silv se fue para realizar el tatuaje que tanto quería despues de ahí lo demás es historia... Fue una noche larga y como siempre una despedida triste.

El lunes antes de dejar el hotel me fui a comprar los tenis de oferta que había visto y de paso a desayunar un loche de cochinita y de ahí me fui en taxi al aeropuerto y continúa el viaje en el viejo continente.

• Day 2

🇬🇧 1era Parada Manchester

April 4, 2023 in England ⋅ ☁️ 14 °C

Despues de un vuelo de más de 10 hrs y pesado por la cantidad de niños llorones por fin llegué a Manchester, eran alrededor de las 9 de la mañana y tenía 8 horas para conocer parte de la ciudad... Tomé mis maletas y esperé un tren que en media hora me llevó al Centro exactamente a la estación de Picadelly, fue fácil y creo que pagué como 5 euros por ambos trayectos

... El día fue muy lindo, fresco pero con un rico sol que se veía que la gente lo disfrutaba.

Caminé por todo lo marcado del primer cuadro de la ciudad, jardines, plazas, edificios, típica ciudad inglesa, después de comer tomé el bus gratuito para ver lo que me pudo haber hecho falta en mi walking tour... Estaba cansada, entonces decidí ir al aeropuerto para poder documentar con tiempo y no tener ningún contratiempo...

Siguiente parada Copenhage!!!

• Day 3

🇩🇰 Copenhage 1

April 5, 2023 in Denmark ⋅ ☁️ 8 °C

Después de una larga espera por fin estoy de vuelta en la capital danesa llegué prácticamente el miércoles y para mi sorpresa toda la familia esperaba por mi en el aeropuerto... un bonito recibimiento y Sylvester había cocinado para mí una de mis comidas danesas favoritas Flæskestej.

Un día de aclimatación y sorpresa!!! Nos vamos a Suecia para este primer fin de semana.

• Day 5

🇸🇪 Suecia, Lund y Bosque

April 7, 2023 in Sweden ⋅ ☁️ 8 °C

Llegando y vámonos!!!
    Como llegué en plenas vacaciones de semana Santa habían rentado la casa en airbnb y aprovechado para pasar un fin largo en Suecia... una noche en Lund y los demás días en una bonita cabaña en un bosque y cerca de un lago... Contacto directo con la naturaleza.

... La belleza de la pequeña ciudad estudiantil nos admiró!!! Tuvimos la oportunidad de recorrer sus calles y visitar los lugares turísticos de la pequeña ciudad...

... En la cabaña, días de pasar en familia... tradiciones de pascua, comiendo rico, disfrutando de unos ricos drinks, juegos de mesa, paseos por el bosque y hasta una vuelta por el lago en el kayak.

• Day 12

🇩🇰 2do Fin de ciudad y buen clima

April 14, 2023 in Denmark ⋅ 🌧 10 °C

... y si vamos a ver cómo florecen los árboles japonés en el panteón... Paseamos los tres como en los viejos tiempos y disfrutamos de un rico paseo frío pero soleado.

El viernes después del trabajo dimos una vuelta por la sirenita y disfrutamos de unos ricos drinks, platicadita y buen clima.Read more

• Day 23

🇮🇪🍀 Una Vuelta Xpress por Dublin

April 25, 2023 in Ireland ⋅ ☁️ 10 °C

25-26 De vuelta a Dublin en un viaje muy xpress.

Deya, fue por mi al aeropuerto y desde aquí empezó la magia de este viaje.

Fuimos a Desayunar a un rico lugar de bocadillos y sabores únicos. Después de ahí nos dirigimos al banco y más tardamos en llegar que en solucionar el asunto al que iba...

Deya estaba casada de caminar así es que fuimos a un Pub local "Devitt's" y ahí estuvimos platicando, comiendo y tomando Cervezas Irlandesas... Más tarde llegó Tatis con Marisol y después Rubens y tuvimos un tiempo muy chingón...

... Me quedé a dormir con Rubens y a la mañana siguiente tuve la oportunidad de ver a Gaby y compartir un momento muy especial.

• Day 30

🇩🇪 Treuenbrietzen y Berlin

May 2, 2023 in Germany ⋅ ☁️ 14 °C

... una vuelta por Treuenbrietzen para saludar a Hanna, a Petra y conocer el nuevo hogar y al Copito.

... por primera vez fui sola hasta el pequeño pueblito, Silv me estaba esperando con una gran sonrisa y la bandera de México esto fue de lo más bonito de la estancia...

... Después de un fuerte abrazo y de las primeras fotos fuimos hacer el súper para los siguiente días. Después pasamos por un "Döner" para saciar los antojos, acompañado de una fría Berliner y una rica plática.

Al siguiente día recogimos a Hanna en la escuela y nos invitaron a comer pastel y a una barbacoa para poder tener tiempo con ella, por la tarde noche fuimos al gym y se nos fue la noche escuchando música en Español de los 90's.

El jueves hicimos un pequeño paseo con Copito y Petra y al terminar disfrutamos de café y pastel antes de despedirnos...

... Más tarde nos dirigimos a Berlín para ver a Jeana, nos invitó a cenar y nos acompañó a la estación para tomar el bus.

... Siguiente parada, Vienna!!!

• Day 33

🇦🇹 Un reencuentro en Viena

May 5, 2023 in Austria

Después de Viajar toda la noche llegamos a la capital Austriaca...

Eran las 6:30 de la mañana cuando estaba asimilando la llegada.

Tomamos las mochilas y emprendimos el camino rumbo a la estación Central que alrededor de las 10 nos encontraríamos con Evita...

Caminamos por el Bosque, pasamos por el famoso Prater y después de desayunar unos ricos bocadillos de Salmón y Camarón nos encontramos con Evita.

Caminamos al Castillo Belvedere y nos estacionamos en una cafetería a disfrutar del sol y una refrescante cerveza Austriaca...

Pasadas las 2 de la tarde, fuimos a buscar a Sandrita y después de 6 años estábamos de nuevo juntas compartiendo un rico fin como en los viejos tiempos.

Siguiente parada, el Castillo de la famosa Sisi, los Jardines y la vista de la ciudad desde la glorieta... Mas tarde nos encontramos con Pepe en la iglesia de Karlz y mientras disfrutábamos de una rica plática y unas chelitas de repente volteo y Sorpresa!!! Dana estaba ahí!!! tuve una de esas emociones tan bonitas que no se pueden expresar con palabras no pude evitar mojar mis ojos de la emoción... Por la noche fuimos a cenar a un riquísimo restaurante de comida Austriaca y obvio unos drinks... Nos despedimos de Dana y nos dirigimos al depa... Antes de dormir disfrutamos de un rico porrito y de esas platicas que te dan risa y ahora sí a dormir como bebés.

A la mañana siguiente después de un desayuno y un café nos fuimos a turistiar, pasamos por un famoso mercado muy intercultural y nos dirigimos al Danubio para disfrutar de nuestra compañía, platicadita, cervecitas y del sol por la tarde pasamos por la famosa iglesia de San Stephan y a cenar para despedir a Silvana.