Satelliitti
Näytä kartalla
  • Päivä 40

    🦪 Dia 2 Camino Portugués

    12. toukokuuta 2023, Espanja ⋅ ☀️ 13 °C

    Empecé el día sin prisas con un café y croissant eran alrededor de las 9:30... Ahora sí había unos cuantos peregrinos en el camino... Donde los saludos empezaron entre nosotros "Buen Camino" nos decíamos cada que nos encontrábamos... Empecé el camino en Porriño la idea era llegar a Pontevedra empecé con bastante entusiasmo y fresca yo avanzaba más rápido que los demás y así los fui pasando yo seguía el mapa de la app en lugar de los señalamientos y pinche app me perdió un buen rato que al llegar al siguiente punto encontré a parte de los peregrinos ya conocidos... A las 11 tomé mi primer descanso, me quité las botas, cambié los calcetines y me di masajito en los pies y seguí el camino...
    ... Seguí mi camino a mi paso y pasando por Galleiro que se pone el cielo negro y empezaron a caer unas gotas de agua y como no quería mojarme decidí regresar a la cafetería que estaba en el camino para tomar una pinta, ir al baño, cargar el cel y esperar que pasará la lluvia... Y súper curioso entrando al lugar que cae el diluvio!!! Sorprendente y por suerte yo no me mojé los q venía más atrás si alcanzaron a mojarse... Y tomé la pinta y dejo de llover y el cielo se puso bonito y soleado...

    ... Salí de la cafetería todos se quedaron pero yo continué mi camino y aquí de nuevo sola por los siguientes 6 kms este trayecto fue muy chulo... Todo empezó con lo de la lluvia.

    ... Yo dije que no me lloverá!! Y pues realmente a mí no me llovió justo pasaba por esa cafetería y yo ni un pelo me mojé...
    Y aquí viene lo que subrayo "Confia, y la suerte estará de tu lado"

    ... El camino es el mismo para todos, pero cada quien lo siente en sus pies de diferentes maneras como la vida misma.
    A veces uno puede avanzar más rápido o más lento y pensando que estás avanzando mucho y de repente te das cuenta que no es tanto o viceversa... Cómo lo relativo de la vida...

    Llegué a Redondela y solo habían pasado 8 kms más pero mis pies sentían que ya iban como 100 y empezaron a arderme de nuevo... Así es aproveché para descansar y comer... Por 8 euros obtuve el menú del peregrino con cerveza, milanesa con papás, ensalada, un huevo y de postre una natilla de vainilla. (Buenísimo)

    ... Despues de este manjar continué pero aún me faltaban como 19 kms para llegar a Pontevedra y pues no... No iba a poder llegar, entonces pensé quedarme adelante de Arcade, en Pontesampaio pero en booking ya no había reservas, pero a veces pasa que se agotan las reservas con booking pero si hay camas disponibles y ese era mi pensamiento... en camino al único albergue que está en este lugar me encontré a la chica Eslovaca del albergue anterior y me pregunta si tengo reserva porque efectivamente no hay ninguna cama libre y yo así de neta?? Es una broma??? Pero me dice ve y pregunta quizas tienes suerte... Continuo y en ese instante volteo a la nada y le digo "San Nico, es tu turno, hazme paro!"

    Llego a la cafetería donde está la administración del albergue y pregunto y me dice el chico no hay ninguna cama, todo está reservado... Y yo de fuckk y ahora?... 2 opciones, O tenía q regresar 2 kms o caminar 11 a Pontevedra pero mis pies ya no daban, entonces le dije que si podía cargar mi cel mientras tomaba una cerveza y pensaba que hacer... Un minuto después llega una chica de la República Checa que casi no habla inglés y dice tengo una reserva con booking y le dice el chico solo tu?? Y ella si, es que tienes una habitación con tres camas y dice no entiendo... Just me!! Y ya volteo y le digo al chico puedo tener una cama de ella y me dice pues pregúntale porque ella ya pagó... Y le pregunté, pero no entendía entonces me presta su celular con Google translate y le pregunto que si podíamos compartir la habitación y ella acepta!!! El chico de la recepción me dice no puedo creer que suerte tienes y yo me empiezo a reír de que tampoco lo podía creer...
    Ya en el albergue me encuentro en el baño a la chica de Eslovaquia y me dice ahhh si había lugar que bien!!! Pero le cuento la historia y me dice no puedo creerlo es como un milagro!!! Me alegra mucho escucharlo!!! Y esa fue la gran anécdota de hoy...
    ... Después de tomar un baño y darme un masajito en los pies me fui a la misma cafetería a cenar "choclos con arroz" una comida 100% gallega y una cerveza para poder descansar agustooooo.

    ...Así es como termina mi día dos.... No hay duda que vengo más confiada que nunca...

    Sigo agradeciendo cada paso del camino.
    Lue lisää