Satellite
Show on map
  • Day 39

    🦪 Dia 1 Camino Portugués

    May 11, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 20 °C

    Después de una noche muy ruidosa y sin poder dormir bien, tenía suerte que no tenía que madrugar, ya que La Catedral la abrían a las 9...
    Dejé el Guest House pasadas las 8 y empecé a caminar con rumbo a la catedral... De paso llegué a una cafetería donde disfruté tranquilamente de un capuchino con un croissant con chocolate... Me deje llevar por las calles de Oporto hasta llegar a la Catedral dónde adquirí la credencial del peregrino y después fui a la oficina de turismo por un segundo sello y la encargada me explicó muy amablemente sobre la ruta.. seguí caminando por puntos importantes de la ciudad y me topé con varios peregrinos... hice camino rumbo a la casa de Música que era donde salían los buses... Sopresa hay un bus a las 11:30 y eran las 11 y decía que yo estaba a 25 min... Entonces empecé a caminar más rápido y compré el boleto con el celular literal llegué al puro chingadazo.

    Después de más de 2 horas en autobús llegué a Valença... No podía dejar de sonreír... Estaba comenzando mi camino... Me topé con varios peregrinos y el saludo de "Buen Camino" se empezó a hacer presente...

    Eran pasadas de las 4 cuando llegue a Tui, dónde Cruze palabras con una pareja que venía de Colombia (el chico, ya iba muy ampollado) e intercambiamos sonrisas con los demás peregrinos que estaban en la pasada... Era tarde y dudaba de poder llegar a Oporriño con luz, así es que me di prisa....
    Prácticamente estos 20 kms caminé sola... Ningún peregrino en el camino, sin duda iba a destiempo... Y aquí surgieron varios sentimientos hubo un momento donde tuve miedo donde pensé si me pasa algo aquí nadie se puede dar cuenta, había un auto solo en medio camino por el bosque de repente vino un y si me roban jaja después regresé a mi centro... Y seguí disfrutando de las vistas y el buen clima, más tarde vinieron episodios en mi cabeza donde entendí que sin duda cada persona con la que cruzas en la vida viene a dejarte un gran aprendizaje y cuando se van simplemente es porque ya habían cumplido su misión y quizás en su proceso ya no suman si no al contrario...

    En en último tramo sentí un cansancio increíble, mi pies me ardían como nunca que yo recuerde y sentí un peso como de 30 kilos en la mochila... Y las piernas muy pesadas.... Que pensé quien se me subió??!! Alguien no quiere que avance!!! Y sabía que solo no debería de parar... Me perdí un par de veces en el camino pero al final o regresaba por dónde iba o llegaba por otra ruta... 10 minutos antes de llegar a Porriño me quedé sin pila pero ya tenía idea de dónde quería dormir ví un alberga "freson" (Sendasur) y a buen precio que lo primero que hice cuando llegué fue bañarme y darme un masajito en mis pies... Que dolor!!!!

    Para esto ya eran casi las 10 de la noche y tenía un chingo de hambre y encontré en Google un lugar muy recomendable dónde me consentí con un par de pintar y una hamburguesa... Regresé al albergue después de las 11:30 dónde ya todos dormían... Tuve suerte me pusieron en un cuarto con 10 camas pero creo q solo 3 estamos aquí.... Y muy bonito y limpio... Ahora sí dormí como bebé!!!
    Read more