• Day 2

Segundo dia, junio 26

June 26, 2018 in the United States ⋅ ⛅ 22 °C

Hoy salimos sobre las 8 rumbo a Sioux Falls, en el corazón de la America profunda. El paisaje es similar al norte de Wisconsin, con suaves colinas y mucho verde, bosques, granjas de viento, vacas y maíz. Nos agarró un poco de lluvia por el camino pero llegamos sin novedad, salvo que era la hora del partido de Argentina y que habíamos hecho una 500 kilómetros. También paramos a mitad del viaje a descansar un ratito y comer una manzana en una área de descanso impecable. Antes de llegar nos compramos un par de porciones de pizza y unas cervezas. Llegamos, nos conectamos a internet y pusimos el partido. Después del partido nos fuimos a pasear. Primero visitamos un museo que hizo el primer senador por Dakota del Sur, Richard Pettigrew. Fue muy interesante porque cuenta sobre la historia de Sioux Falls y además se puede visitar la casa tal como era en el siglo 19. Luego nos fuimos a Sioux Falls Park donde están las cascada que le dieron su nombre a la ciudad. Son bajitas pero bonitas y toda la roca es de cuarzo rosado. Recorrimos el lugar, hicimos meditación y yo busqué un restaurante para cenar. Lo encontramos, comimos afuera en un patio un plato típico canadiense que se llama putine y se hace con papas fritas, cerdo, cheese curds y salsa gravy. No es muy liviano pero lo compartimos y bebimos una cerveza local deliciosa (quise tomar otra y se les había acabado). Luego paseamos un rato más y nos fuimos al Airbnb que es un trailer en un trailer park. Este es el tipo de vivienda más barato en Estados Unidos , nunca había estado en uno, es confortable pero no aísla bien los ruidos. Mañana nos vamos a Wall, otros 500 km hacia el lejano Oeste...Read more