Viaje al lejano oeste

June - July 2018
A 17-day adventure by Ricardo Read more
  • Actividades del primer dia

May 25, 2018 in the United States ⋅ 🌧 17 °C

Llegamos al air bnb y después de descansar un rato nos fuimos a pasear. Primero a un sendero, luego a una iglesia que estaba cerrada y luego al costado del Mississippi otro sendero. Elena era la primera vez que veía este río tan largo que llega a desembocar en el mar cerca de New Orleans.
    Después fuimos a cenar y comimos cheese curds que son una especialidad de Wisconsin. Son parecidos a las barritas de muzzarela empanadas pero más sabrosos. Comimos eso con ensalada y cerveza oscura. Luego nos perdimos un poco buscando provisiones para la mañana, fuimos a un pueblo muy bonito llamado Galesville y nos volvimos al Airbnb y nos quedamos afuera mientras cae el sol disfrutando de La Paz del campo.
    Mañana salimos temprano con la esperanza de llegar al otro Airbnb antes del partido de Argentina y que lo podamos ver, próxima parada Sioux Falls.

Primer dia

June 25, 2018 in the United States ⋅ ⛅ 20 °C

Luego de 454 km llegamos a Holmen, Winsconsin. Para,os por la mitad para descansar y comer un sándwich y luego seguimos. El lugar donde estamos es un barrio aéreo, es decir una pista rodeada de casas donde cada uno tiene su avión. Ahora vamos a descansar y después a pasear al pueblo.Read more

Segundo dia, junio 26

June 26, 2018 in the United States ⋅ ⛅ 22 °C

Hoy salimos sobre las 8 rumbo a Sioux Falls, en el corazón de la America profunda. El paisaje es similar al norte de Wisconsin, con suaves colinas y mucho verde, bosques, granjas de viento, vacas y maíz. Nos agarró un poco de lluvia por el camino pero llegamos sin novedad, salvo que era la hora del partido de Argentina y que habíamos hecho una 500 kilómetros. También paramos a mitad del viaje a descansar un ratito y comer una manzana en una área de descanso impecable. Antes de llegar nos compramos un par de porciones de pizza y unas cervezas. Llegamos, nos conectamos a internet y pusimos el partido. Después del partido nos fuimos a pasear. Primero visitamos un museo que hizo el primer senador por Dakota del Sur, Richard Pettigrew. Fue muy interesante porque cuenta sobre la historia de Sioux Falls y además se puede visitar la casa tal como era en el siglo 19. Luego nos fuimos a Sioux Falls Park donde están las cascada que le dieron su nombre a la ciudad. Son bajitas pero bonitas y toda la roca es de cuarzo rosado. Recorrimos el lugar, hicimos meditación y yo busqué un restaurante para cenar. Lo encontramos, comimos afuera en un patio un plato típico canadiense que se llama putine y se hace con papas fritas, cerdo, cheese curds y salsa gravy. No es muy liviano pero lo compartimos y bebimos una cerveza local deliciosa (quise tomar otra y se les había acabado). Luego paseamos un rato más y nos fuimos al Airbnb que es un trailer en un trailer park. Este es el tipo de vivienda más barato en Estados Unidos , nunca había estado en uno, es confortable pero no aísla bien los ruidos. Mañana nos vamos a Wall, otros 500 km hacia el lejano Oeste...Read more

Dia 3 Wall , el parque nacional Bad Land

June 27, 2018 in the United States ⋅ ⛅ 24 °C

Otros 500 kilómetros. Salimos sobre las 7:45 am de Sioux Falls. Al principio con tormentas hasta que paramos en un lugar muy lindo para descansar, a partir de ahí el tiempo comenzó a mejorar. La ruta igual que antes , colinas suaves sembradas de maíz o soja. Luego los sembradíos empezaron a espaciarse y a transformarse en la eterna pradera, esto es un mar verde de pasto cuyas colinas representan las olas de ese mar.
    Llegamos a Wall, un pueblo pequeño y nos fuimos al Wall drug store, el más famoso del lejano oeste, un lugar lleno de negocios de venta de botas, piedras y souvenirs de todo tamaño y precio. Ahí almorzamos hamburguesas de búfalo y luego nos fuimos al,hotel a descansar . Luego de una pequeña siesta nos fuimos al parque nacional Bad Lands. El parque es un lugar mágico donde ese mar de hierba se convierte en profundos cañadones lunares de varios colores imposible de describir (vean las fotos). En el parque vimos los famosos perros de la pradera , un roedor grande, del tamaño de un perro pequeño pero gordito cuya pose preferida es de pie al lado de los agujeros que son su hogar. De allí fuimos deteniéndonos en sucesivas paradas. En una de ellas , registrándose en un cuaderno, se podía seguir por una senda que conducía al,lecho de un arroyo. Lo hicimos y luego de caminar unos veinte minutos por lugares increíbles vimos un viejo y enorme bisonte, a unos doscientos metros. Nos acercamos lo más que pudimos y le sacamos fotos. Al volver casi piso una serpiente de poco más de medio metro color verde agua, después nos enteramos que era una culebra pero la verdad, podía no serlo por la pinta. Elena me grito sácale una foto! Y yo todavía estaba intentando calmarme del susto. Volvimos al jeep y seguimos camino recorriendo el parque . A veces nos deteníamos para recorrer alguna senda o sacar fotos de esos paisajes increíbles. A la caída del sol encontramos una senda muy bonita y la seguimos, fue un desafío pero las vistas también lo eran. Después volvimos a Wall, compramos ensalada en un súper y volvimos al hotel, donde nos dimos un chapuzón en la pileta y cenamos.
    Mañana es un viaje corto a Spearfish, el pueblo donde pasaremos dos días para visitar la torre del diablo, famosa por la película encuentros cercanos del tercer tipo.

Dia 4 , Spearfish , jueves 28/6/2018

June 28, 2018 in the United States ⋅ 🌧 26 °C

Esta vez fueron menos kilometros, unos 250 aunque al final del día hicimos muchos más. No hubo parada intermedia, y como el checkin era a las 4 de la tarde decidimos pasear primero. Estábamos entre ir o no ir al monte Rushmore, ese lugar tan famoso donde la montaña ha sido esculpida con los rostros de los padres de la patria. Por un lado no nos gustaba la idea porque ese monte era un sitio sagrado para los indios que muy horriblemente arruinaron los estadounidenses, por otro lado nos daba curiosidad y estaba de paso, así que fuimos. Pasamos por el lugar sin aparcar, sacamos fotos y seguimos. En un momento nos detuvimos para la ultima foto y yo salí con el iPad para sacarla. La dejé sobre una piedra para sacarle la foto a otra pareja de turistas y luego muy alegremente subí al coche con Elena y nos fuimos. A los cinco minutos me di cuenta que el iPad no estaba en el auto. Di la vuelta y velozmente volví a donde había parado. En el camino los autos avanzaban despacio y yo pensaba en el iPad solita sobre una piedra a merced de cualquier otro turista. Por fin llegue y vi un vehículo de mantenimiento saliendo del lugar, al mismo tiempo observe como uno de ellos tenía el iPad en la mano. Es mia! Le grite mientras le cruzaba el jeep y le tocaba bocina, y el hombre sin preguntar me la devolvió y pudimos seguir felices el viaje.
    La segunda parada era Devils Tower, la torre de piedra base de la película encuentros cercanos, Spielberg 1977. A quince minutos del parque la divise y puse la música de la película, que nos acompañó con emoción hasta que llegamos. La torre es atrapante, muy bonita y distinta a todo lo que uno se pueda imaginar, una mole mágica. Le dimos la vuelta con más de 30 grados y luego volvimos a Spearfish, donde nos quedaremos dos noches. El Airbnb donde estamos es una mansión victoriana y centenaria decorada con antigüedades. Su dueño no vuelve hasta el lunes así que la tenemos para nosotros. Mañana iremos a. Un cañón famoso y muy bonito que tiene cascadas y un lugar para bañarse.
    Nota: me olvide de contar que ayer al llegar al parque de Bad Lands y presentar el carnet de conducir la empleada me dijo son 20 dólares la entrada, pero como usted es senior (jubilado) por ese precio le doy una tarjeta y puede entrar a cualquier parque nacional por un año gratis, así que hoy los 20 del parque de Devils Tower no los pague...

Dia 5 Spearfish , junio 29 2018

June 29, 2018 in the United States ⋅ ⛅ 14 °C

Hoy nos quedamos a descansar en Spearfish, aunque descansar significa no conducir por 5 horas, pero si caminar por esa cantidad o más. Nos levantamos tranquilos por la mañana y , después de desayunar, nos dirigimos al cañón de Spearfish. El camino va rodeando un arroyo dentro de un cañón de altos paredones, la vista es espectacular. Fuimos hasta el final llamado Cheyenne crossing y no encontramos los sándwiches que queríamos para el mediodía, así que seguimos hasta Lead (plomo en español) un pueblo minero muy bonito y típico del lejano oeste, ahí si nos hicimos de los sándwiches y partimos de nuevo al cañón pero nos perdimos y pasamos por Deadwood (leña muerta) otro pueblito más bonito y típico que el anterior. Una vez encontrado el camino paramos para recorrer una senda que nos llevaría a una cascada y luego a otra donde almorzamos, después sin descansar buscamos la senda de la bañera del diablo (Devils bathtub) y comenzamos el peregrinaje de 45 minutos o más hacia aquel lugar. La senda no está bien marcada y hay que cruzar varias veces un arroyo de agua helada , sortear piedras, subidas, bajadas y mucha suerte. Por fin llegamos a lo que parecía ser el lugar. Otra gente que venía con nosotros siguió, nosotros no porque decían que era más peligroso el camino. Había un tobogán de agua que daba a una pequeña pileta. Nos deslizamos por este varias veces, el agua estaba helada y cada vez que salíamos era como un renacer energético. Después de un buen rato mire hacia el cielo y lo que era antes azul ahora era cobalto. Le sugerí a Elena que volviéramos y así lo hicimos. Cada vez era peor, bajaba la temperatura y el cielo se ponía negro. Llegamos Justo y corriendo al jeep cuando empezó a gotear, y casi inmediatamente a granizar, pero el granizo era del tamaño de pelotas de golf, o un poco más grandes, y pegaban como meteoritos, conseguí meter la trompa del auto debajo de un árbol pero fue espantoso, el parabrisas quedó rajado y el jeep lleno de chichones. Bueno, por lo menos nos salvamos de que eso nos golpeara la cabeza. En cuanto amainó un poco nos volvimos. Muchos nervios. Llegamos al airbnb y le usurpe el garage al dueño, así que el pobre lastimado jeep pasara la noche tapadito. Buscamos cerveza y unos burritos en un restaurante muy bueno y los comimos en el porche viendo documentales sobre Yellowstone. Mañana veremos el partido acá por la mañana entre Argentina y Francia y luego iremos a Ranchester, un pequeño pueblo de camino al gran parque.Read more

Dia 6 , Ranchester, sabado 30/6/2018

July 1, 2018 in the United States ⋅ 🌙 11 °C

A pesar de que el viaje era relativamente corto de Spearfish a Ranchester, igual hicimos en total 500 km. A la mañana nos despertamos tarde e intentamos ver el partido de Argentina vs Francia pero apenas pudimos ver 30 minutos, el resto lo escuchamos, todo esto por culpa de las televisiones que impiden ver los partidos gratis. Luego del partido preparamos todo y llame al seguro del coche para ver si cubría los daños por el granizo y por suerte los cubre, aunque la franquicia es muy alta. De todas maneras, dado la fragilidad del parabrisas intente ver si nos lo podían cambiar pero no tuve éxito, así que partimos a Ranchester. Llegamos sobre las tres de la tarde sin almorzar y nos fuimos a un bar que parecía, y era, del lejano oeste. Después descansamos y nos fuimos a pasear a la Bighorn national forest. Un lugar en la montaña llenos de pinos y rocas caprichosas. Recorrimos una pequeña senda que nos dejó en una laguna hermosa y luego, antes de volver al hotel, fuimos a un supermercado en otro pueblo a comprar provisiones para los próximos dos o tres días, dado que estaremos viviendo en una casa rodante en medio de la montaña que con suerte tendrá internet, eso espero.Read more