Satellite
Show on map
  • Day 4

    Dia 4 , Spearfish , jueves 28/6/2018

    June 28, 2018 in the United States ⋅ 🌧 26 °C

    Esta vez fueron menos kilometros, unos 250 aunque al final del día hicimos muchos más. No hubo parada intermedia, y como el checkin era a las 4 de la tarde decidimos pasear primero. Estábamos entre ir o no ir al monte Rushmore, ese lugar tan famoso donde la montaña ha sido esculpida con los rostros de los padres de la patria. Por un lado no nos gustaba la idea porque ese monte era un sitio sagrado para los indios que muy horriblemente arruinaron los estadounidenses, por otro lado nos daba curiosidad y estaba de paso, así que fuimos. Pasamos por el lugar sin aparcar, sacamos fotos y seguimos. En un momento nos detuvimos para la ultima foto y yo salí con el iPad para sacarla. La dejé sobre una piedra para sacarle la foto a otra pareja de turistas y luego muy alegremente subí al coche con Elena y nos fuimos. A los cinco minutos me di cuenta que el iPad no estaba en el auto. Di la vuelta y velozmente volví a donde había parado. En el camino los autos avanzaban despacio y yo pensaba en el iPad solita sobre una piedra a merced de cualquier otro turista. Por fin llegue y vi un vehículo de mantenimiento saliendo del lugar, al mismo tiempo observe como uno de ellos tenía el iPad en la mano. Es mia! Le grite mientras le cruzaba el jeep y le tocaba bocina, y el hombre sin preguntar me la devolvió y pudimos seguir felices el viaje.
    La segunda parada era Devils Tower, la torre de piedra base de la película encuentros cercanos, Spielberg 1977. A quince minutos del parque la divise y puse la música de la película, que nos acompañó con emoción hasta que llegamos. La torre es atrapante, muy bonita y distinta a todo lo que uno se pueda imaginar, una mole mágica. Le dimos la vuelta con más de 30 grados y luego volvimos a Spearfish, donde nos quedaremos dos noches. El Airbnb donde estamos es una mansión victoriana y centenaria decorada con antigüedades. Su dueño no vuelve hasta el lunes así que la tenemos para nosotros. Mañana iremos a. Un cañón famoso y muy bonito que tiene cascadas y un lugar para bañarse.
    Nota: me olvide de contar que ayer al llegar al parque de Bad Lands y presentar el carnet de conducir la empleada me dijo son 20 dólares la entrada, pero como usted es senior (jubilado) por ese precio le doy una tarjeta y puede entrar a cualquier parque nacional por un año gratis, así que hoy los 20 del parque de Devils Tower no los pague...
    Read more