Manchester y el Gay Village

August 5, 2017 in England ⋅ ⛅ 17 °C

Hoy hemos desayunado a base de bien en el hotel. Bueno, eso Ana, porque a Pablo se le ha ido de las manos y ha terminado desayunando zumo, huevos, salchichas, bacon, patatas rebozadas y un croissant. Se puede ver su plato en una de las fotos.

Tras recogerlo todo, nos hemos ido hasta la estación de Lime Street, desde donde hemos cogido el tren a Manchester. Han sido unos 40-45 minutos, poca cosa, en los que hemos ido cada uno a lo nuestro. Cuando por fin nos hemos bajado en la estación de Manchester Picadilly, no había ni un solo puesto de información. Así que con la inestimable ayuda de Google Maps (y de la memoria caché, porque tampoco tenemos datos por mucho que no haya roaming) hemos averiguado donde estaba la oficina de turismo, pero en lugar de ir hasta allí directamente, hemos dado un rodeo para pasar por el Gay Village, el barrio LGBT de Manchester, donde está todo decorado o murales, banderas multicolor o pixel art de la bandera.

La verdad es que es muy bonito. En particular, hemos parado en Sackville Park, un parque frente a un edificio de la Universidad de Manchester donde hay un par de monumentos a la comunidad LGBT, y el Alan Turing's Memorial, una escultura de tamaño real hecha en bronce y silicio del padre de la informática. Pablo ha leído en la placa que como homenaje, el escultor enterró bajo la escultura y el suelo del parque su Amstrad. Tras eso, y como queríamos entrar un poco en calor, hemos ido a por un café al Café Nero, desde donde hemos escrito esto mientras nos tomamos un capuccino y una manzanilla tamaño extra.
    Ahora vamos a coger ese mapa e ir para el hotel, que está al lado de un centro comercial donde comeremos, ya que el check-in no es hasta las 14:00.