Satellite
Show on map
  • Day 7

    Montañas Palentinas

    July 18, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 30 °C

    Despertamos en Aguilar, y tras un desayuno rápido cogimos camino hacia Cervera del Pisuerga.
    Lo atravesamos y continuamos hasta la base del pico Espigüete. Desde allí atravesamos, ya andando, el Valle del río Carrión para visitar una cascada que indicaban como muy buena.
    Como en todo lugar de montaña que se precie el camino de ida iba a ser entero cuesta arriba. Pero nadie se acordó de poner algún árbol, o arbolito, o algo que diera un poco de sombra. Fiona empezó andando bien, pero la cuesta y el Sol podían con ella, por lo que, a ratos, había que llevarla cogida. Estamos echando unos brazacos que cualquiera nos tose a la vuelta (sobre todo Ana, que es la portadora habitual).
    Tras un rato largo llegamos a la cascada. Ana y yo recojamos los pies, mientras Fiona se escondía bajo nuestra gorra.
    Como aya por la prehistoria cuando Indurain subía el Espigüete o similar y sufrió una pájara brutal, Ana se indispuso. A punto estuvo de vomitar, con lo que ello supone. Sin cobertura para llamar a policía, bomberos, la ume, la nasa ..
    Con un poco de esfuerzo llegó a la auto, y tras comer (y mi siesta, gran descubrimiento de este viaje) nos fuimos camino adelante hasta un pueblo cerca de Guardo que tenía una ruta entera por bosque. Comenzamos esta ruta, como no, subiendo. Teníamos que pasar por un pino retorcido y dos miradores. Arriba del camino, ya casi llegando al primer anillo de Júpiter, estaba la indicación de pino retorcido (a 50mts) anduvimos, buscamos pino, seguimos andando, seguimos buscado. Se perdió el camino, seguimos buscando. Y cuando reconocimos nuestra torpeza y volvimos atrás, lo encontramos pegado al camino. Esto es como cuando dejas las gafas en su sitio y como confías tanto en tí, buscas en toda la casa menos allí. (En su sitio la voy a haber dejado...¿Estamos locos?
    Subimos a los dos miradores, al último con Fiona ya en brazos, y bajamos con la sensación placentera de haber hecho una ruta maja y esforzada.
    Quisimos dormir en Guardo, pero el área está en obras, así que nos marchamos a Puente Almunhey.
    El pueblo es un poco soso, pero el área estaba absolutamente vacía y junto al río.
    Al día siguiente veríamos que hacer por allí.
    Read more